Sensibilidad estética : un desafío pendiente en la educación chilena / Luis Hernán Errazurriz
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile., 2006.Edición: 1a. edDescripción: 194 pISBN:- 9561409038
- 701.17 E72
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | San Isidro | General | 701.17 E72 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 70019 | ||
Libros | San Isidro | General | 701.17 E72 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.2 | Disponible | 70020 | ||
Libros | San Isidro | General | 701.17 E72 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.3 | Disponible | 70021 | ||
Libros | San Isidro | General | 701.17 E72 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.4 | Disponible | 121950 |
La educación estética en Chile : Primeros antecedentes. Propósitos de la educación estética: formación del buen gusto; formación moral; desarrollo de la sensibilidad -- La educación estética a nivel internacional : Precursores: Irena Wojnar. Antecedentes filosófico-estéticos. La educación por el arte para desarrollar la sensibilidad estética: Herbert Read. La educación estética como parte del proceso creativo: Viktor Lowenfeld. Necesidad social de la educación estética: Louis Porcher y Jean-Claude Fourquin. Posibilidades y desafíos de la educación estética: Klaus Mollenhauer. La educación estética como un modo de conocer: Louis Arnaud Reid. La educación estética para fomentar la reflexión crítica: Ralph Smith. La educación estética más allá de las artes: Hildred Betty Redfern. Conocer, respetar e interpelar a los alumnos: Michael Parsons y Gene Blocker. Reconocer y fomentar la experiencia estética: Mihaly Csikszentmihalyi. La educación estética como "lectura" y recorrido: Mario Gennari. La educación estética como experiencia vital: Imanol Agirre -- Resúmen y conclusiones.
PCPA08 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Bibliografía Complementaria.