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Crónicas reunidas (II) 1926-1930.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santiago : Ediciones Universidad Diego Portales, 2009.Edición: 1a. edDescripción: V.2, 1022 pTema(s): Otra clasificación:
  • CH 868.42 E 261 2009
Resumen: <p>En estas crónicas aparece esa insuperable capacidad de observación y de crítica social de Edwards Bello, pero también las tensiones e, incluso, inconsistencias respecto de Chile y sus habitantes que en el excelente prólogo al libro, se subraya con certeza. La lectura permite distinguir un primer grupo de crónicas (agrupadas en su mayoría en el capítulo denominado "Con Chile en la mira"), en que la preocupación del autor se centra de manera directa y visible en la sociedad chilena, su identidad (y diferencia), su modo de ser y su historia. Empleando un método comparativo (cuyas limitaciones conoce y critica), se esfuerza en ellas por generalizar, tipificar, trazar los rasgos que definen lo chileno. Su mirada se asemeja a la de un viajero que arriba a una tierra remota y se sorprende de las costumbres nativas, contrastándolas de modo permanente con las "civilizadas".</p>
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Libros Libros Biblioteca Central General CH 868.42 E 261 2009 v.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 100126

<p>En estas crónicas aparece esa insuperable capacidad de observación y de crítica social de Edwards Bello, pero también las tensiones e, incluso, inconsistencias respecto de Chile y sus habitantes que en el excelente prólogo al libro, se subraya con certeza. La lectura permite distinguir un primer grupo de crónicas (agrupadas en su mayoría en el capítulo denominado "Con Chile en la mira"), en que la preocupación del autor se centra de manera directa y visible en la sociedad chilena, su identidad (y diferencia), su modo de ser y su historia. Empleando un método comparativo (cuyas limitaciones conoce y critica), se esfuerza en ellas por generalizar, tipificar, trazar los rasgos que definen lo chileno. Su mirada se asemeja a la de un viajero que arriba a una tierra remota y se sorprende de las costumbres nativas, contrastándolas de modo permanente con las "civilizadas".</p>