Evaluación sobre el juego como una estrategia educativa : resultados de estudio.

Kotliarenco, María Angélica

Evaluación sobre el juego como una estrategia educativa : resultados de estudio. - 1a.ed. - Santiago, Chile : CEANIR., 1996. - 77p. 1

El juego infantil está estrechamente ligado al proceso de aprendizaje, para que los niños desde muy temprana edad experimentan y obtienen información del mundo a través de éste. Se indica, además, que existe una correlación entre el comportamiento lúdico y el nivel intelectual alcanzado por los niños, presentándoles diferencias en el tipo y calidad de juego que desarrollan niños de distinto nivel socioeconómico. El juego infantil está estrechamente ligado al proceso de aprendizaje, para que los niños desde muy temprana edad experimentan y obtienen información del mundo a través de éste. Se indica, además, que existe una correlación entre el comportamiento lúdico y el nivel intelectual alcanzado por los niños, presentándoles diferencias en el tipo y calidad de juego que desarrollan niños de distinto nivel socioeconómico.


ACTIVIDADES RECREATIVAS
EDUCACION GENERAL BASICA
HABILIDADES SOCIALES
INVESTIGACION EDUCACIONALJUEGOS EDUCATIVOS
INVESTIGACION SOCIAL
JUEGOS TRABAJO EN GRUPO
METODOS DE ENSENANZA