Los efectos sociales de los media.

Wolf, Mauro

Los efectos sociales de los media. - 1a. ed. - Barcelona : Paidós., 1994. - 208 p.

Colección dirigida por Umberto Eco. Este libro desarrolla y analiza los medios de comunicación, sus efectos e influencias en las sociedades contemporáneas. Se refiere a la importancia que los medios han tenido y tienen sobre los individuos, sobre los grupos, sobre los grupos, sobre las instituciones y sobre el sistema social. El estudio está orientado a los efectos a largo y a corto plazo que los medios pueden tener de manera progresiva como instrumentos de persuasión y propaganda capaces de dar forma a los comportamientos, actitudes y valores mediante una relación directa, revalorizando después el contexto social e interpersonal como elemento que atenúa el impacto de los medios y que interviene en la estructuración del proceso de influencia. Colección dirigida por Umberto Eco. Este libro desarrolla y analiza los medios de comunicación, sus efectos e influencias en las sociedades contemporáneas. Se refiere a la importancia que los medios han tenido y tienen sobre los individuos, sobre los grupos, sobre los grupos, sobre las instituciones y sobre el sistema social. El estudio está orientado a los efectos a largo y a corto plazo que los medios pueden tener de manera progresiva como instrumentos de persuasión y propaganda capaces de dar forma a los comportamientos, actitudes y valores mediante una relación directa, revalorizando después el contexto social e interpersonal como elemento que atenúa el impacto de los medios y que interviene en la estructuración del proceso de influencia.


COMPORTAMIENTO SOCIAL
INVESTIGACION SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
PSICOLOGIA SOCIAL
SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION