Los procedimientos como contenidos escolares.
Pozo, Juan Ignacio
Los procedimientos como contenidos escolares. - 1a.ed. - Barcelona : EDEBE., 2000. - 337p. 1
La descripción de unas situaciones cotidianas vividas por una familia nos hace ver la necesidad de aprender a usar una forma estratégica los aprendizajes realizados. En la sociedad de la información ya no basta con tener conocimientos. Hay que saber usarlos ante las nuevas tareas y problemas que cada día afrontamos. La educación debe proporcionar a los alumnos la capacidad de utilizar de modo estratégico los conocimientos que adquieren. Este libro presenta una propuesta para incluir esa enseñanza en diferentes áreas de Educación Primaria y Secundaria. La descripción de unas situaciones cotidianas vividas por una familia nos hace ver la necesidad de aprender a usar una forma estratégica los aprendizajes realizados. En la sociedad de la información ya no basta con tener conocimientos. Hay que saber usarlos ante las nuevas tareas y problemas que cada día afrontamos. La educación debe proporcionar a los alumnos la capacidad de utilizar de modo estratégico los conocimientos que adquieren. Este libro presenta una propuesta para incluir esa enseñanza en diferentes áreas de Educación Primaria y Secundaria.
APRENDIZAJE
APRENDIZAJE ACTIVOS
METODOS DE APRENDIZAJE
METODOS DE ENSENANZA
OBJETIVOS TRANSVERSALES EN EDUCACION
PRACTICAS PEDAGOGICAS
PSICOLOGIA COGNITIVA
Los procedimientos como contenidos escolares. - 1a.ed. - Barcelona : EDEBE., 2000. - 337p. 1
La descripción de unas situaciones cotidianas vividas por una familia nos hace ver la necesidad de aprender a usar una forma estratégica los aprendizajes realizados. En la sociedad de la información ya no basta con tener conocimientos. Hay que saber usarlos ante las nuevas tareas y problemas que cada día afrontamos. La educación debe proporcionar a los alumnos la capacidad de utilizar de modo estratégico los conocimientos que adquieren. Este libro presenta una propuesta para incluir esa enseñanza en diferentes áreas de Educación Primaria y Secundaria. La descripción de unas situaciones cotidianas vividas por una familia nos hace ver la necesidad de aprender a usar una forma estratégica los aprendizajes realizados. En la sociedad de la información ya no basta con tener conocimientos. Hay que saber usarlos ante las nuevas tareas y problemas que cada día afrontamos. La educación debe proporcionar a los alumnos la capacidad de utilizar de modo estratégico los conocimientos que adquieren. Este libro presenta una propuesta para incluir esa enseñanza en diferentes áreas de Educación Primaria y Secundaria.
APRENDIZAJE
APRENDIZAJE ACTIVOS
METODOS DE APRENDIZAJE
METODOS DE ENSENANZA
OBJETIVOS TRANSVERSALES EN EDUCACION
PRACTICAS PEDAGOGICAS
PSICOLOGIA COGNITIVA