Dirección de centros educativos : un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo.

López Yáñez, Julián

Dirección de centros educativos : un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo. - 1a. ed. - Madrid : Síntesis Educación., 2003. - 431 p.

Los temas que adquieren relevancia en este libro son la comunicación, la cultura institucional, las redes informales de poder, los procesos de cambio no planeado, la participación y el conflicto, junto a algunos temas clásicos como la estructura formal, la planificación del cambio o la organización del tiempo y del espacio. La principal idea que subyace es que los directores escolares desarrollan su función sobre un sistema social complejo que aporta una radical imprevisibilidad y un dinamismo intrínsico a los procesos organizativos. Pero eso exige un modo de mirar que privilegie el análisis de las condiciones históricas y del contexto local - la organización y su entorno- que limitan y al mismo tiempo facilitan la acción directiva.


ADMINISTRACION ESCOLAR
CALIDAD DE LA EDUCACION
LIDERAZGO EDUCATIVO
SISTEMA EDUCACIONAL