Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo.

Aebli, Hans

Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. - 5a. ed. - Madrid : Narcea., 2001. - 365 p.

Este libro va dirigido a la necesidad de formación permanente del profesor ante los cambios sociales y educativos que se avecinan y que se sitúa en la frontera entre la praxis inmediata de la enseñanza y la reflexión sobre las estructuras profundas de la escuela y del aprendizaje. El autor sugiere ocho tipos de actividades a los que corresponden ocho campos de aprendizaje, de entre los cuales el aprendizaje social es al que dedica un tratamiento más amplio. También trata la motivación para el aprendizaje y el aprendizaje de motivos; aprender a aprender; aprendizaje autónomo; autoridad y disciplina; diseño curricular y objetivos de aprendizaje; preparación de las clases; los exámenes y las notas.




APRENDIZAJE SOCIAL
FORMACION PROFESIONAL
METODOS DE ENSEÑANZA
OBJETIVOS EDUCATIVOS
PLANIFICACION DE LA EDUCACION