Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01786nam a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
31973 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)1255989078 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CLSAUCC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210707000307.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| |||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180109n ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CLSAUCC |
Centro/agencia transcriptor |
CLSAUCC |
Centro/agencia modificador |
CLSAUCC |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
371.1023 I11 1998 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ianni, Norberto Daniel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La convivencia en la escuela : |
Resto del título |
un hecho, una construcción. Hacia una modalidad diferente en el campo de le prevención. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial paidos., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
197 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Convivencia y escuela son conceptos imbricados en la trama de actores y niveles -directivos, docentes, alumnos, padres- que realizan los objetivos de la escuela: la transmisión del saber acumulado en el pasado y la preparación de las generaciones jóvenes para un mundo cambiante e incierto. Convivir implica compartir y crecer junto con otros, pero también someterse a los límites que imponen sus derechos. La convivencia, entonces, es encuentro, es posibilidad; pero también conflicto y malestar. El propósito de este libro es invitar a sus lectores a avanzar más allá de lo inevitable del con-vivir, para llegar a construir una convivencia que exige comunicación, proyectos creativos y personalizantes, así como la participación de alumnos y sus referentes adultos, los docentes. Tal construcción no sólo es cimiento, sino también constituye un verdadero programa de prevención por su apuesta a la palabra como lo más propio del sujeto, y a las condiciones que pone en juego esa apelación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HOGAR Y ESCUELA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEDIO EDUCACIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOPEDAGOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez, Elena |