Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02805nam a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
32208 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)1132657869 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CLSAUCC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210707000410.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| |||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180109n ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CLSAUCC |
Centro/agencia transcriptor |
CLSAUCC |
Centro/agencia modificador |
CLSAUCC |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
370.154 P 226 1990 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pardo Merino, Antonio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Motivar en el aula. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UAM., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1990. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
213 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El libro ofrece una respuesta al problema de cómo despertar el interés por el aprendizaje escolar. Por un lado, tras una extensa revisión de las investigaciones sobre este tema en este trabajo se pone de manifiesto que el problema no es tanto que los niños no aprendan por que no están motivados, sino que no están motivados por que no aprenden al no saber como enfrentarse a las tareas escolares. Los mensajes que los educadores dan antes, durante, y después de las mismas, y la forma en que organizan la actividad escolar, competitiva, cooperativa o individual, contribuyen a que los alumnos persigan distintos tipos de metas, aprender, quedar bien, evitar quedar mal, etc., que generan diferentes tipos de pensamientos y comportamientos, no siempre deseables. El texto presenta un programa de actuación para modificar los patrones de pensamiento motivacionalmente negativos con que los alumnos afrontan las tareas escolares y lo resultados que obtienen en las mismas, programa cuya utilidad queda patente en los resultados del trabajo experimental realizado con el mismo. El libro ofrece una respuesta al problema de cómo despertar el interés por el aprendizaje escolar. Por un lado, tras una extensa revisión de las investigaciones sobre este tema en este trabajo se pone de manifiesto que el problema no es tanto que los niños no aprendan por que no están motivados, sino que no están motivados por que no aprenden al no saber como enfrentarse a las tareas escolares. Los mensajes que los educadores dan antes, durante, y después de las mismas, y la forma en que organizan la actividad escolar, competitiva, cooperativa o individual, contribuyen a que los alumnos persigan distintos tipos de metas, aprender, quedar bien, evitar quedar mal, etc., que generan diferentes tipos de pensamientos y comportamientos, no siempre deseables. El texto presenta un programa de actuación para modificar los patrones de pensamiento motivacionalmente negativos con que los alumnos afrontan las tareas escolares y lo resultados que obtienen en las mismas, programa cuya utilidad queda patente en los resultados del trabajo experimental realizado con el mismo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MOTIVACION DE LOGRO |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alonso Tapia, Jesús |