Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02906nam a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
32513 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)1025064387 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CLSAUCC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210707000530.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| |||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180109n ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CLSAUCC |
Centro/agencia transcriptor |
CLSAUCC |
Centro/agencia modificador |
CLSAUCC |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
370.19 R 363 2002 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reimers, Fernando, Coord |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Distintas escuelas, diferentes oportunidades : |
Resto del título |
los retos para la igualdad de oportunidades en Latinoamérica. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Muralla., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
652 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El libro es un aporte al conocimiento de la equidad de oportunidades educativas en las Américas. Esta obra contiene dieciséis capítulos que incluyen investigación teórica sobre equidad y políticas educativas, así como investigación empírica sobre la desigualdad de oportunidades educativas que prevalece en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos. Reimers escribe cuatro capítulos en los cuales justifica la necesidad de estudiar las oportunidades educativas, presenta las principales teorías para analizar este tema, presenta el avance de las políticas en América Latina y reflexiona sobre los hallazgos presentados por los diferentes autores. Los autores de los capítulos que presentan investigación empírica analizan la relación entre educación y pobreza, la desigualdad de oportunidades para miembros de distintos grupos étnicos, y distintos programas y políticas orientadas aumentar las oportunidades de los grupos poblacionales más desfavorecidos. El libro es un aporte al conocimiento de la equidad de oportunidades educativas en las Américas. Esta obra contiene dieciséis capítulos que incluyen investigación teórica sobre equidad y políticas educativas, así como investigación empírica sobre la desigualdad de oportunidades educativas que prevalece en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos. Reimers escribe cuatro capítulos en los cuales justifica la necesidad de estudiar las oportunidades educativas, presenta las principales teorías para analizar este tema, presenta el avance de las políticas en América Latina y reflexiona sobre los hallazgos presentados por los diferentes autores. Los autores de los capítulos que presentan investigación empírica analizan la relación entre educación y pobreza, la desigualdad de oportunidades para miembros de distintos grupos étnicos, y distintos programas y políticas orientadas aumentar las oportunidades de los grupos poblacionales más desfavorecidos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ACCESO A LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
OPORTUNIDADES EDUCACIONALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICA EDUCACIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONSISTEMA EDUCACIONAL LATINOAMERICANORELACION EDUCACION Y POBREZA |