Imagen de Google Jackets

La educación como rebeldía.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Pamplona, España : Ediciones Universidad de Navarra., 1990.Edición: 4a.edDescripción: 176p. 1Tema(s): Otra clasificación:
  • 370.1 O 48 1990
Resumen: Rebelarse contra el error y la ignorancia en especial contra aquellos errores e ignorancias que se disfrazan sofísticamente de sabiduría de moda. La buena educación es siempre una rebelión contra el error y la ignorancia, rebelión para la que también hay que educarse por medio de una previa desintoxicación de los espejismos intelectuales. Este es el perenne legado pedagógico de Sócrates, en cuya herencia se inserta la obra del autor. Contienen los siguientes capítulo: Parte 1: 1.-Educación y manipulación: contraste radical. 2.-Algunas consideraciones sobre la rebeldía educativa. 3.-Fases de la rebeldía. Parte 2: 4.-Los educadores y la rebeldía educativa. 5.- Acción educativa y acción ideológica. 6.-Acción educativa, ¿En función de qué?. Rebelarse contra el error y la ignorancia en especial contra aquellos errores e ignorancias que se disfrazan sofísticamente de sabiduría de moda. La buena educación es siempre una rebelión contra el error y la ignorancia, rebelión para la que también hay que educarse por medio de una previa desintoxicación de los espejismos intelectuales. Este es el perenne legado pedagógico de Sócrates, en cuya herencia se inserta la obra del autor. Contienen los siguientes capítulo: Parte 1: 1.-Educación y manipulación: contraste radical. 2.-Algunas consideraciones sobre la rebeldía educativa. 3.-Fases de la rebeldía. Parte 2: 4.-Los educadores y la rebeldía educativa. 5.- Acción educativa y acción ideológica. 6.-Acción educativa, ¿En función de qué?.
Tipo de ítem: Libros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Rebelarse contra el error y la ignorancia en especial contra aquellos errores e ignorancias que se disfrazan sofísticamente de sabiduría de moda. La buena educación es siempre una rebelión contra el error y la ignorancia, rebelión para la que también hay que educarse por medio de una previa desintoxicación de los espejismos intelectuales. Este es el perenne legado pedagógico de Sócrates, en cuya herencia se inserta la obra del autor. Contienen los siguientes capítulo: Parte 1: 1.-Educación y manipulación: contraste radical. 2.-Algunas consideraciones sobre la rebeldía educativa. 3.-Fases de la rebeldía. Parte 2: 4.-Los educadores y la rebeldía educativa. 5.- Acción educativa y acción ideológica. 6.-Acción educativa, ¿En función de qué?. Rebelarse contra el error y la ignorancia en especial contra aquellos errores e ignorancias que se disfrazan sofísticamente de sabiduría de moda. La buena educación es siempre una rebelión contra el error y la ignorancia, rebelión para la que también hay que educarse por medio de una previa desintoxicación de los espejismos intelectuales. Este es el perenne legado pedagógico de Sócrates, en cuya herencia se inserta la obra del autor. Contienen los siguientes capítulo: Parte 1: 1.-Educación y manipulación: contraste radical. 2.-Algunas consideraciones sobre la rebeldía educativa. 3.-Fases de la rebeldía. Parte 2: 4.-Los educadores y la rebeldía educativa. 5.- Acción educativa y acción ideológica. 6.-Acción educativa, ¿En función de qué?.