Imagen de Google Jackets

Historia y misión de las universidades.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santiago, Chile : Universidad Andrés Bello/RIL., 1999.Edición: 1a.edDescripción: 114p. 1Tema(s): Otra clasificación:
  • 378.155 P 116 1999
Resumen: No obstante la evolución histórica y as necesidades prácticas crecientes de la vida moderna que exigen la especialización, la universidad debe conservar su carácter esencial de universidad en la búsqueda de la verdad. Debe ser universal no sólo en el sentido que todos los dominios del saber humano estén representados en la arquitectura de su enseñanza, sino también en el sentido que esa arquitectura haya sido concebida conforme a la jerarquía interna y cualitativa del conocimiento humano y que desde la base hasta la cúspide, las artes y las ciencias hayan sido agrupadas y organizadas según su valor creciente en universalidad espiritual. No obstante la evolución histórica y as necesidades prácticas crecientes de la vida moderna que exigen la especialización, la universidad debe conservar su carácter esencial de universidad en la búsqueda de la verdad. Debe ser universal no sólo en el sentido que todos los dominios del saber humano estén representados en la arquitectura de su enseñanza, sino también en el sentido que esa arquitectura haya sido concebida conforme a la jerarquía interna y cualitativa del conocimiento humano y que desde la base hasta la cúspide, las artes y las ciencias hayan sido agrupadas y organizadas según su valor creciente en universalidad espiritual.
Tipo de ítem: Libros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

No obstante la evolución histórica y as necesidades prácticas crecientes de la vida moderna que exigen la especialización, la universidad debe conservar su carácter esencial de universidad en la búsqueda de la verdad. Debe ser universal no sólo en el sentido que todos los dominios del saber humano estén representados en la arquitectura de su enseñanza, sino también en el sentido que esa arquitectura haya sido concebida conforme a la jerarquía interna y cualitativa del conocimiento humano y que desde la base hasta la cúspide, las artes y las ciencias hayan sido agrupadas y organizadas según su valor creciente en universalidad espiritual. No obstante la evolución histórica y as necesidades prácticas crecientes de la vida moderna que exigen la especialización, la universidad debe conservar su carácter esencial de universidad en la búsqueda de la verdad. Debe ser universal no sólo en el sentido que todos los dominios del saber humano estén representados en la arquitectura de su enseñanza, sino también en el sentido que esa arquitectura haya sido concebida conforme a la jerarquía interna y cualitativa del conocimiento humano y que desde la base hasta la cúspide, las artes y las ciencias hayan sido agrupadas y organizadas según su valor creciente en universalidad espiritual.