Imagen de Google Jackets

La Formación del mediador familiar y su intervención en el divorcio.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Biblos., 1999.Edición: 1a edDescripción: 171pTema(s): Otra clasificación:
  • 306.89 O 77 1999
Resumen: La crisis familiar desborda los cauces que con los que el derecho intenta contenerla y orientarla. No hay ley que pueda oponer, con su lógica y aún con la amenaza de la sanción, un límite a las violentas pasiones que tales crisis contienen y despliegan. Ante ellas, caen la sensatez y el sentido común, la lógica y los principios morales. En los casos que el mediador familiar debe atender aflora la condición humana que nuestra vida diaria nos oculta. La fuerza de su energía, su violencia, están en relación con el largo tiempo de abandono a que tal condición estuvo sometida. Por momentos, su estallido causa angustia, y en otros un anhelo de escapar. Sin embargo, el oficio de mediar exige estar presente, pero no de cualquier modo. Son abordadas en este libro las pasiones que se anudan entre las partes en conflicto y el mediador, y también la formación que se considera debe tener una persona para dedicarse a esta singular especialidad.
Tipo de ítem: Libros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central General 306.89 O 77 1999 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 85854
Libros Libros Biblioteca Central General 306.89 O 77 1999 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 85855

La crisis familiar desborda los cauces que con los que el derecho intenta contenerla y orientarla. No hay ley que pueda oponer, con su lógica y aún con la amenaza de la sanción, un límite a las violentas pasiones que tales crisis contienen y despliegan. Ante ellas, caen la sensatez y el sentido común, la lógica y los principios morales. En los casos que el mediador familiar debe atender aflora la condición humana que nuestra vida diaria nos oculta. La fuerza de su energía, su violencia, están en relación con el largo tiempo de abandono a que tal condición estuvo sometida. Por momentos, su estallido causa angustia, y en otros un anhelo de escapar. Sin embargo, el oficio de mediar exige estar presente, pero no de cualquier modo. Son abordadas en este libro las pasiones que se anudan entre las partes en conflicto y el mediador, y también la formación que se considera debe tener una persona para dedicarse a esta singular especialidad.