Imagen de Google Jackets

Mediación y Conciliación : mediación patrimonial y familiar.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Abeledo-Perrot., 2001.Edición: 2a.edDescripción: 476p. 1Otro título:
  • Conciliación laboral [Parte del título]
Tema(s): Otra clasificación:
  • 303.69 D 944 2001
Resumen: A través de la presente obra se pretende encarar el estudio de dos nuevas formas de solución de conflictos: la mediación y la conciliación laboral. En cuanto a la primera, dado lo novedoso del instituto se ha dedicado una primera parte a brindar los principios generales sobre los que se apoya el instituto. Se distingue la mediación de otros medios alternativos a la solución judicial. Luego se analiza la teoría del conflicto y sus elementos para, finalmente, brindar un esquema teórico del procedimiento de la mediación, en el que se diferencian los distintos pasos a seguir desde su inicio hasta su conclusión. Se estudian el rol del mediador y del abogado, así como los principios éticos que rigen su actuación. La segunda parte está dedicada al análisis de la ley 24.573, sus antecedentes y decretos reglamentarios, incluido el 91/98. Se trata lo relativo al ámbito de aplicación los casos enumerados por ley, los excluídos y dudosos. El procedimiento de la mediación se analiza paso a paso, como así también las dificultades que se podrían presentar, intentándose brindar una intepretación de todas aquellas cuestiones oscuras o que el legislador omotió tratar. Incluso se estudia lo referido a la retribución del mediador y del abogado. En el capítulo dedicado a la mediación familiar se tratan, en forma particularizada, los principios que deben regirla. Se demuestra que la mayor parte de los conflictos mediables están contemplados por la ley 24.573. También se hace un análisis crítico de la legislación proyectada. La tercera parte está dedicada a los supuestos de conciliación obligatoria por riesgo laboral (leyes24.557 y 24.028) y de instancia obligatoria de conciliación laboral. Se analiza la normativa vigente, incluido el decreto reglamentario 1347/99, que actualmente rige, de la ley 24.635. Por último, se agrega un anexo con los distintos formularios que se requieren y un apéndice, en el que obra la totalidad de la legislación nacional dedicada a la materia.
Tipo de ítem: Libros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

A través de la presente obra se pretende encarar el estudio de dos nuevas formas de solución de conflictos: la mediación y la conciliación laboral. En cuanto a la primera, dado lo novedoso del instituto se ha dedicado una primera parte a brindar los principios generales sobre los que se apoya el instituto. Se distingue la mediación de otros medios alternativos a la solución judicial. Luego se analiza la teoría del conflicto y sus elementos para, finalmente, brindar un esquema teórico del procedimiento de la mediación, en el que se diferencian los distintos pasos a seguir desde su inicio hasta su conclusión. Se estudian el rol del mediador y del abogado, así como los principios éticos que rigen su actuación. La segunda parte está dedicada al análisis de la ley 24.573, sus antecedentes y decretos reglamentarios, incluido el 91/98. Se trata lo relativo al ámbito de aplicación los casos enumerados por ley, los excluídos y dudosos. El procedimiento de la mediación se analiza paso a paso, como así también las dificultades que se podrían presentar, intentándose brindar una intepretación de todas aquellas cuestiones oscuras o que el legislador omotió tratar. Incluso se estudia lo referido a la retribución del mediador y del abogado. En el capítulo dedicado a la mediación familiar se tratan, en forma particularizada, los principios que deben regirla. Se demuestra que la mayor parte de los conflictos mediables están contemplados por la ley 24.573. También se hace un análisis crítico de la legislación proyectada. La tercera parte está dedicada a los supuestos de conciliación obligatoria por riesgo laboral (leyes24.557 y 24.028) y de instancia obligatoria de conciliación laboral. Se analiza la normativa vigente, incluido el decreto reglamentario 1347/99, que actualmente rige, de la ley 24.635. Por último, se agrega un anexo con los distintos formularios que se requieren y un apéndice, en el que obra la totalidad de la legislación nacional dedicada a la materia.