Imagen de Google Jackets

Las adicciones : sus fundamentos clínicos.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Editorial Lazos., 2003.Edición: 1a.edDescripción: 203p. 1Tema(s): Otra clasificación:
  • 362.29 L 864 2003
Resumen: Un principio de elemental prudencia nos señala un recorrido: la obra de Freud, sin duda; la experiencia transmitida en los textos clásicos del movimiento psicoanalítico; los trazos dejados por Lacan en su enseñanza; y el debate jurídica penal repensado desde el psicoanálisis. Este es el trayecto seguido en los cuatro primeros capítulos de este libro, que culmina en el quinto con una demostración del autor sobre los mecanismos inconcientes de la adicción. Si bien cada capítulo puede leerse como un texto independiente, el libro tiene un encadenamiento y una progresión lógica donde la investigación de la doctrina opera como fundamento necesario para la práctica clínica. Freud dice que las adicciones son una pasión para evitar el dolor, caracterizando así el consumo de tóxicos como rechazo del sufrimiento antes que como logro de la satisfacción. Un principio de elemental prudencia nos señala un recorrido: la obra de Freud, sin duda; la experiencia transmitida en los textos clásicos del movimiento psicoanalítico; los trazos dejados por Lacan en su enseñanza; y el debate jurídica penal repensado desde el psicoanálisis. Este es el trayecto seguido en los cuatro primeros capítulos de este libro, que culmina en el quinto con una demostración del autor sobre los mecanismos inconcientes de la adicción. Si bien cada capítulo puede leerse como un texto independiente, el libro tiene un encadenamiento y una progresión lógica donde la investigación de la doctrina opera como fundamento necesario para la práctica clínica. Freud dice que las adicciones son una pasión para evitar el dolor, caracterizando así el consumo de tóxicos como rechazo del sufrimiento antes que como logro de la satisfacción.
Tipo de ítem: Libros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central General 362.29 L 864 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 68830

Un principio de elemental prudencia nos señala un recorrido: la obra de Freud, sin duda; la experiencia transmitida en los textos clásicos del movimiento psicoanalítico; los trazos dejados por Lacan en su enseñanza; y el debate jurídica penal repensado desde el psicoanálisis. Este es el trayecto seguido en los cuatro primeros capítulos de este libro, que culmina en el quinto con una demostración del autor sobre los mecanismos inconcientes de la adicción. Si bien cada capítulo puede leerse como un texto independiente, el libro tiene un encadenamiento y una progresión lógica donde la investigación de la doctrina opera como fundamento necesario para la práctica clínica. Freud dice que las adicciones son una pasión para evitar el dolor, caracterizando así el consumo de tóxicos como rechazo del sufrimiento antes que como logro de la satisfacción. Un principio de elemental prudencia nos señala un recorrido: la obra de Freud, sin duda; la experiencia transmitida en los textos clásicos del movimiento psicoanalítico; los trazos dejados por Lacan en su enseñanza; y el debate jurídica penal repensado desde el psicoanálisis. Este es el trayecto seguido en los cuatro primeros capítulos de este libro, que culmina en el quinto con una demostración del autor sobre los mecanismos inconcientes de la adicción. Si bien cada capítulo puede leerse como un texto independiente, el libro tiene un encadenamiento y una progresión lógica donde la investigación de la doctrina opera como fundamento necesario para la práctica clínica. Freud dice que las adicciones son una pasión para evitar el dolor, caracterizando así el consumo de tóxicos como rechazo del sufrimiento antes que como logro de la satisfacción.