Centros educativos: ¿islas o nodos?: los centros como organizaciones-red.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Graó, 2010.Edición: 1a. edDescripción: 175 pTema(s): Otra clasificación:- 371.2 G 661 2010
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | General | 371.2 G 661 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 99841 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta están estructurándose en red, cuando la sociedad es red, cuando una transformación cultural y una manera nueva de interactuar, de entender la acción organizativa, más allá de los propios muros, surgen con fuerza, hay que preguntarse si nuestro sistema educativo tiene la capacidad de adaptarse a la misma velocidad a la que está progresando la sociedad, o si contrasta con ella por todo lo contrario. La autora propone avanzar en un modelo organizativo que traslade la acción educativa de los centros a la red educativa y entienda los centros educativos como organizaciones-red, erigiéndose el nodo como elemento básico de una estructura de mayor alcance, la red educativa