Imagen de Google Jackets

Monika Weiss : Sustenazo (Lament II).

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santiago, Chile : Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, 2012.Edición: 1a. edDescripción: 81 p. il. colTema(s): Otra clasificación:
  • 709.438 W 429 2012
Resumen: El objetivo de esta presentación es causar un recuerdo, tanto privado como público, de los costos humanitarios de las guerras, para recordar a los espectadores – mediante la recreación poética de un hecho histórico definido – que las invasiones, ocupaciones y atrocidades siguen siendo parte del mundo en que vivimos. Las imágenes se basan en la antigua práctica y expresión de las lamentaciones históricamente emitidas por mujeres.  El lamento (<em>sustenazo</em>, en griego), una expresión de pesadumbre, dolor y arrepentimiento es representado de diferentes maneras.  Weiss utiliza este término, <em>sustenazo</em>,  para referirse a la ausencia de los derechos humanos sin enfrentar el tema didácticamente.
Tipo de ítem: Copia 1, Bibliografía Mínima
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central General 709.438 W 429 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 118246

El objetivo de esta presentación es causar un recuerdo, tanto privado como público, de los costos humanitarios de las guerras, para recordar a los espectadores – mediante la recreación poética de un hecho histórico definido – que las invasiones, ocupaciones y atrocidades siguen siendo parte del mundo en que vivimos. Las imágenes se basan en la antigua práctica y expresión de las lamentaciones históricamente emitidas por mujeres.  El lamento (<em>sustenazo</em>, en griego), una expresión de pesadumbre, dolor y arrepentimiento es representado de diferentes maneras.  Weiss utiliza este término, <em>sustenazo</em>,  para referirse a la ausencia de los derechos humanos sin enfrentar el tema didácticamente.