Imagen de Google Jackets
Plan de formación ciudadana : descripción y análisis de su fundamentación e implementación en relación al marco para la buena enseñanza y la teoría biológico-cultural de Humberto Maturana. David Alcántara Miranda, Sergio Navarro Villalobos; profesores guías Nelson Rodríguez Arratia, Felipe Hidalgo Kawada
Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Santiago, Chile : UCSH, 2016.Descripción: 152 hTema(s): Clasificación CDD:- FIL R696p
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central | Colección de tesis | FIL R696p 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 119854 |
051385
Tesis (Profesor de Filosofía en Educación Media) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016
-
1
Estudio sobre la realidad psicofísica del niño con síndrome de Down inserto en el clima escolar /
por Llanos Pereira, Cecilia -
2
Trabajo social, microhistoria, identidad :
por Díaz Ferrari, Paola -
3
Determinación del grado de pefeccionamiento o capacitación que tienen los profesores de enseñanza general básica para articular el proceso de incorporación del alumno de educación preescolar en el primer sub-ciclo de Enseñanza General Básica en escuelas municipales de tres comunas representativas de la provincia de Santiago /
por Bobadilla Weiss, Lilian -
4
Musicoterapia :
por Acosta Gómez, María -
5
Realidad de los proyectos o programas de estimulación temprana en centros educacionales y/o alternativos de la Región Metropolitana /
por Acuña Olmedo, Katherine Alejandra -
6
Incidencia del Iso Sonoro como apoyo a un programa de actividades de lenguaje y comunicación para niños y niñas con discapacidad intelectual de leve a moderado, entre cinco a diez años.
por Aravena Torres, Jennifer Gemita -
7
Implementación y evaluación de estrategias pedagógicas innovadoras :
por Aro Ojeda, Jocelyn Melania -
8
Validación de propuestas de juegos recreativos para la iniciación al cálculo en niños y niñas que presentan discapacidad intelectual que asisten a escuela especial /
por Guedeney Rojas, Karol -
9
El logro de los aprendizajes esperados en el subsector de educación física de NM1, en relación a la Unidad 1 Ejercicio físico y salud, en establecimientos municipal, particular subvencionado y particular pagado /
por Bravo Muñoz, Andrea -
10
Aplicación de una guía de actividades para el mejoramiento de la discriminación auditiva de niños y niñas de primer año básico /
por Cabaña Araneda, Marcia -
11
Estudio cuasi-experimental en la acción motriz de trepar de 400 alumnos de NB1 y NB2 de dos establecimientos educacionales de la comuna de Santiago y La Florida.
por Contreras Urbina, Jorge Antonio -
12
Pautas de crianza familiares orientadas al aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 2 años.
por Andrades Heckmann, Carolina Alejandra -
13
Análisis del área de lenguaje en programas de estimulación temprana aplicados a niños y niñas con síndrome de down de 0 a 3 años /
por Araya Sánchez, Johana Sofía -
14
Evaluación del desempeño en comprensión lectora y escritura en niños y niñas con trastornos específico del lenguaje (T.E.) integrados al 2º años de educación general básica.
por Carrasco Toro, Consuelo Andrea -
15
Familia e integración en la concepción y acción de los educadores iniciales en escuelas municipales de la comuna de San Fernando.
por Cáceres Salas, Cristina Elizabeth -
16
Elementos de salud ocupacional que se incorporan en la forma de pregrado de los estudiantes de pedagogía de la escuela de educación inicial de la carrera de educación diferencial en la UCSH.
por Carrillo Bustos, Carolina Andrea -
17
Evaluación de procesos cognitivos y comprensión lectora en alumnos que cursan NB3 que han recibido apoyo psicopedagógico.
por Contreras Acín, María Paula -
18
Resilencia, una esperanza humana.
por Corona Morales, Nadia Paz -
19
Análisis funcional de la conducta para la modificación del comportamiento desadaptivo en el contexto de Educación Diferencial, en el período de práctica profesional.
por Beretta Pulgar, Marcela del Carmen -
20
Aplicación del cuento mediado y su influencia en el nivel semántico en niños con discapacidad cognitiva del nivel básico 6, pertenecientes a la escuela especial Santa Teresa de Avila, de la comuna de Recoleta /
por Albornoz Cruz, Noelia Alejandra -
21
Probando los posibles efectos que producen, en el área socio-emocional, la aplicación de ciertos aromas en un grupo de niños y niñas con síndrome de Down.
por Céspedes Ortiz, María José -
22
Estrategias de prevención dirigidas a factores organizacionales en función del índice de Burn-out diagnosticado en los educadores diferenciales de una escuela especial de estrato socioeconómico medio de la comuna de Nuñoa.
por Gómez Gamboa, Carolina Andrea -
23
Percepciones sobre la formación académica de la carrera de educación diferencial, en la Universidad Católica Silva Henríquez.
por Caramori Frias, Verónica Andrea -
24
Características emocionales que presentan adolescentes con discapacidad intelectual, entre 13 y 16 años en escuelas especiales.
por Carrasco Tillería, ELizabeth del Pilar -
25
Diseño de estrategias metodologicas para estimular la resilencia en niños y niñas con discapacidad intelectual de 6 a 8 años que asisten a escuela especial.
por Collante Rodríguez, Fernanda Gabriela -
26
Educadoras diferenciales identidad profesional construida e identidad profesional demandada, encuentros y desencuentros en el centro educativo.
por Avila Ormazábal, Carolina Andrea -
27
Estudio exploratorio descriptivo sobre la evolución de las necesidades de las educadoras diferenciales en formación inicial docente referidas a sexualidad y educacion sexual en educación diferencial.
por Chaucón Portillo, Andrea Verónica -
28
Análisis reflexivo de experiencias de práctica profesional, de alumnas de la carrera de pedagogía en educación diferencial, en la ciudad de Porvenir, XII región, Chile.
por Figueroa Vergara, Nathalie Daniela -
29
La motivación en la escuela de natación del Club Stadio Italiano.
por Lara Peña, Esteban Andrés -
30
Estrategias de participación y las respuestas de las familias frente a estas iniciativas en diferentes centros educativos de la educación parvularia.
por Alves Veas, Daniela Francisca -
31
Factores que inciden en la práctica o no práctica de actividad física sistemática, en los profesores de educación física de la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Católica Silva Henríquez /
por Cantillana Castillo, Alvaro -
32
Los sistemas aumentativos de comunicación como recursos pedagógicos para la atención de niños/as, con parálisis cerebral severa asociado a discapacidad cognitiva severa.
por Berazategui Barrales, Carolina A. -
33
Representaciones sociales sobre violencia escolar de los actores educativos de segundo ciclo de Enseñanza General Básica en un Liceo municipal mixto de la comuna de La Florida.
por Araya Yañez, Dina del Carmen -
34
Meta-análisis de los modulos de aprendizaje aplicados en el seminario de grado :
por Acevedo Sandoval, Mabel Natalia -
35
La interacción verbal de las profesoras de Educación Diferencial de adolescentes con discapacidad intelectual, para la formación del autoconcepto.
por Bustamante Cáceres, Joxi -
36
Caracterización de las conductas violentas de niños y niñas con discpacidad intelectual leve entre 8 y 11 años de edad, según la percepción de los profesores de Educación Diferencial y de Educación General Básica, que se encuentran en escuelas con proyecto de integarción.
por Cortéz Zumarán, Paulina -
37
Habilidades emocionales en el quehacer pedagógico de los docentes de educación diferencial :
por Aguilera Mejías, Victoria Gemita -
38
Diálogo entre saberes y prácticas de implementación de las educadoras de párvulos, en el área de psicomotricidad infantil en establecimientos educativos municipales de tres ciudades del país.
por Bósquez Vargas, Jael -
39
Diseño de un modelo integral para potenciar las competencias linguísticas de los estudiantes del primer nivel básico, Liceo Penitenciario Rebeca Olivares, Colina I.
por Flores Gómez, Paola Carolina -
40
Descripción de las conceptualizaciones sobre psicomotricidad y los enfoques vivencial y tradicional que poseen las educadoras de párvulos de primer ciclo.
por Cortez Tapia, Natalia Carolina -
41
Caracterización de las habilidades comunicativas en dos estudiantes con necesidades educativas múltiples de una escuela especial de la comuna de Recoleta.
por Cisternas Vargas, Karen -
42
Las adecuaciones curriculares en los proyectos de integración escolar desde la visión del profesor/a de Educación General Básica.
por Alfaro Santibáñez, Pamela -
43
Psicomotricidad y trastorno espectro autista :
por Bustamante Bustamante, Paula -
44
Necesidades educativas múltiples :
por Aránguiz Avila, Camila Verónica -
45
La conducta asertiva en alumnos/as integrados con discapacidad cognitiva en un tercer año básico.
por Delarze Rojas, Angélica Alejandra -
46
Estrategias utilizadas por el docente para intencionar el desarrollo de competencias comunicativas, en la producción de textos escritos.
por Aldea Macías, María José -
47
Juego dramático :
por López Vergara, Daniza Fernanda -
48
El museo de ciencia y tecnología como espacio educativo.
por Castillo Caro, María Nadrea -
49
Diseño de un instrumento de medición de la comprensión lectora para estudiantes de quinto año básico.
por Hontavilla Bustos, Jacqueline Stefanie -
50
Ruta patrimonial y educativa para la enseñanza de la ciudadania y su plasmación en los espacios urbanos en los últimos cien años de la ciudad de Santiago.
por Aliaga Vergara, Patricia del Pilar
Exportando a Dublin Core...
Compartir