Enseñando, afirmando, y reconociendo a jóvenes trans y de género creativo : un marco de enseñanza queer / sj Miller editor
Tipo de material: TextoSeries Colección Ediciones Universidad Alberto HurtadoDetalles de publicación: Santiago, Chile Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2018Edición: 1a. edDescripción: 406 p. ; ilISBN:- 9789563571363
- 305.9066 E597
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | General | 305.9066 E597 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 122266 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Este libro se basa en un marco de alfabetización queer, y ofrece ejemplos para su enseñanza desde pre-kínder hasta terminar la secundaria. A la fecha no existen textos íntegros dirigidos a educadores y teóricos de la alfabetización que puedan ser utilizados y con ello demostrar modelos exitosos en los cuales las y los docentes consiguen afirmar las realidades corporales diferenciadas del (algún) género a través de currículos y prácticas de escolarización. El objetivo de cada capítulo y tema del libro es, finalmente, destacar de qué manera publicaciones de este tipo son capaces de generar conciencia en profesoras y profesores sobre la normatividad de género, y los climas sociales y educacionales violentos e inestables para la generación milenio de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, (algún) género, (alguna) sexualidad, de género creativo, y adolescentes en cuestionamiento.
Incluye glosario de términos e índice de autores Incluye bibliografía