000 01873nam a22003257a 4500
001 27758
035 _a(OCoLC)970600165
003 CLSAUCC
005 20210706215953.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a155.5 G 389 1997
100 1 _aGesell, Arnold
245 1 3 _aEl Adolescente de diez a dieciseis años.
250 _a1a.ed.
260 _aBarcelona :
_bPaidos.,
_c1997.
300 _a1382p.
520 _a1.- Reseña de nuestro estudio. 2.- Perfiles y rasgos de madurez. 3.- Tendencias de madurez y gradientes de crecimiento./...Se trata de una obra en la que se mantiene el concepto general de desarrollo como establecimiento objetivos de investigación para determinar los rasgos típicos y su clasificación seriada, año por año, todo ello concebido como una serie de imágenes vivas y concretas del desarrollo biopsicosocial de los diez a los dieciséis años. En cada caso se describe el "perfil de madurez" y los rasgos particulares de cada uno de los niveles evolutivos en lo que se refiere al sistema de actividad, los intereses, las emociones, la conciencia de yo, la autovaloración las relaciones interpersonales y sexuales, la vida y el trabajo en la escuela, el sentido ético, los hábitos, los juegos y tanto la abundancia de datos recogidos como el rigor del método de trabajo acaban resultando sólidos y atractivos para todo tipo de lectores, incluidos aquellos cuya base de conocimientos sobre el tema no es demasiado extensa.
650 4 _aADOLESCENCIA
650 4 _aAPTITUD DE APRENDIZAJE
650 4 _aDESARROLLO DEL NINO
650 4 _aDESARROLLO EMOCIONAL
650 4 _aPSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE
650 4 _aPSICOLOGIA SOCIAL
700 1 _aILG, Frances L
700 1 _aAmes Bates, Louise
999 _c27758
_d27758