000 | 01873nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 27758 | ||
035 | _a(OCoLC)970600165 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20210706215953.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a155.5 G 389 1997 | ||
100 | 1 | _aGesell, Arnold | |
245 | 1 | 3 | _aEl Adolescente de diez a dieciseis años. |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bPaidos., _c1997. |
||
300 | _a1382p. | ||
520 | _a1.- Reseña de nuestro estudio. 2.- Perfiles y rasgos de madurez. 3.- Tendencias de madurez y gradientes de crecimiento./...Se trata de una obra en la que se mantiene el concepto general de desarrollo como establecimiento objetivos de investigación para determinar los rasgos típicos y su clasificación seriada, año por año, todo ello concebido como una serie de imágenes vivas y concretas del desarrollo biopsicosocial de los diez a los dieciséis años. En cada caso se describe el "perfil de madurez" y los rasgos particulares de cada uno de los niveles evolutivos en lo que se refiere al sistema de actividad, los intereses, las emociones, la conciencia de yo, la autovaloración las relaciones interpersonales y sexuales, la vida y el trabajo en la escuela, el sentido ético, los hábitos, los juegos y tanto la abundancia de datos recogidos como el rigor del método de trabajo acaban resultando sólidos y atractivos para todo tipo de lectores, incluidos aquellos cuya base de conocimientos sobre el tema no es demasiado extensa. | ||
650 | 4 | _aADOLESCENCIA | |
650 | 4 | _aAPTITUD DE APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aDESARROLLO DEL NINO | |
650 | 4 | _aDESARROLLO EMOCIONAL | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA SOCIAL | |
700 | 1 | _aILG, Frances L | |
700 | 1 | _aAmes Bates, Louise | |
999 |
_c27758 _d27758 |