000 02275nam a22003497a 4500
001 31894
035 _a(OCoLC)39196219
003 CLSAUCC
005 20210707000247.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a370.11 A 772 1998
100 1 _aArquero, Mercedes, coord
245 1 0 _aEducación de calle :
_bhacia un modelo de intervención en marginación juvenil.
250 _a2a ed.
260 _aMadrid :
_bEditorial Popular.,
_c1998.
300 _a191p., ils. 1
520 _aEste libro se empezó a escribir en 1984, cuando muchos de sus autores iniciaron su andadura tratando de hacer "educación de calle". La experiencia, el proceso y el libro, pasan por avatares y fases diferentes, haciendo compatibles, en el espacio de cada día, la intervención directa y la búsqueda de claridad conceptual, en medio de segmentos de población acosados por la marginación y el estigma social. Ideario, proyecto educativo, metodología de la intervención, funciones y tareas de educadores/as, programas de acción, actividades, recursos... De tales cosas, importantes y complejas, se habla largamente en estas páginas, reconociendo sus autores que ninguna experiencia es en su totalidad traspasable de uno a otro contexto, aunque pueda servir de referencia, clarificación y apoyo. La Asociación Cultural La Calle busca la promoción e inserción de menores y jóvenes desde distintas líneas de intervención: atención y seguimiento de menores y jóvenes, fomento del asocianismo infantil y juvenil, formación e inserción sociolaboral, prevención y reinserción en drogodependencias, trabajo con la mujer joven, etc.
650 4 _aCONDICIONES DE VIDA
650 4 _aCONDICIONES SOCIALES
650 4 _aINTEGRACION SOCIAL
650 4 _aINTERVENCION SOCIAL
650 4 _aJOVENES DESFAVORECIDOS
650 4 _aJOVENES MARGINALES
650 4 _aMARGINACION SOCIAL
650 4 _aMETODOLOGIA DE LA INTERVENCION INTERVENCION EDUCATIVA EDUCACION COMPENSATORIA EDUCACION EXTRA ESCOLAR EDUCACION DE CALLE PROGRAMAS DE EDUCACION PROYECTOS DE EDUCACION
650 4 _aORGANIZACIONES JUVENILES
710 1 _aAsociación Cultural La Kalle
999 _c31894
_d31894