000 | 01786nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 31973 | ||
035 | _a(OCoLC)1255989078 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20210707000307.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a371.1023 I11 1998 | ||
100 | 1 | _aIanni, Norberto Daniel | |
245 | 1 | 3 |
_aLa convivencia en la escuela : _bun hecho, una construcción. Hacia una modalidad diferente en el campo de le prevención. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bEditorial paidos., _c1998. |
||
300 | _a197 p. | ||
520 | _aConvivencia y escuela son conceptos imbricados en la trama de actores y niveles -directivos, docentes, alumnos, padres- que realizan los objetivos de la escuela: la transmisión del saber acumulado en el pasado y la preparación de las generaciones jóvenes para un mundo cambiante e incierto. Convivir implica compartir y crecer junto con otros, pero también someterse a los límites que imponen sus derechos. La convivencia, entonces, es encuentro, es posibilidad; pero también conflicto y malestar. El propósito de este libro es invitar a sus lectores a avanzar más allá de lo inevitable del con-vivir, para llegar a construir una convivencia que exige comunicación, proyectos creativos y personalizantes, así como la participación de alumnos y sus referentes adultos, los docentes. Tal construcción no sólo es cimiento, sino también constituye un verdadero programa de prevención por su apuesta a la palabra como lo más propio del sujeto, y a las condiciones que pone en juego esa apelación. | ||
650 | 4 | _aHOGAR Y ESCUELA | |
650 | 4 | _aMEDIO EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA | |
700 | 1 | _aPérez, Elena | |
999 |
_c31973 _d31973 |