000 01786nam a22002777a 4500
001 31973
035 _a(OCoLC)1255989078
003 CLSAUCC
005 20210707000307.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a371.1023 I11 1998
100 1 _aIanni, Norberto Daniel
245 1 3 _aLa convivencia en la escuela :
_bun hecho, una construcción. Hacia una modalidad diferente en el campo de le prevención.
250 _a1a. ed.
260 _aBuenos Aires :
_bEditorial paidos.,
_c1998.
300 _a197 p.
520 _aConvivencia y escuela son conceptos imbricados en la trama de actores y niveles -directivos, docentes, alumnos, padres- que realizan los objetivos de la escuela: la transmisión del saber acumulado en el pasado y la preparación de las generaciones jóvenes para un mundo cambiante e incierto. Convivir implica compartir y crecer junto con otros, pero también someterse a los límites que imponen sus derechos. La convivencia, entonces, es encuentro, es posibilidad; pero también conflicto y malestar. El propósito de este libro es invitar a sus lectores a avanzar más allá de lo inevitable del con-vivir, para llegar a construir una convivencia que exige comunicación, proyectos creativos y personalizantes, así como la participación de alumnos y sus referentes adultos, los docentes. Tal construcción no sólo es cimiento, sino también constituye un verdadero programa de prevención por su apuesta a la palabra como lo más propio del sujeto, y a las condiciones que pone en juego esa apelación.
650 4 _aHOGAR Y ESCUELA
650 4 _aMEDIO EDUCACIONAL
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
700 1 _aPérez, Elena
999 _c31973
_d31973