000 | 02042nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 32076 | ||
035 | _a(OCoLC)503268048 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20210707000333.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a370.19 B 531 1988 | ||
100 | 1 | _aBernstein, Basil | |
245 | 1 | 0 |
_aPoder, educación y conciencia : _bsociología de la transmisión cultural. |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bCIDE., _c1988. |
||
300 | _a161p. 1 | ||
520 | _aEl libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social. El libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social. | ||
650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
650 | 4 | _aCONTROL SOCIAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION DEMOCRATICA | |
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSENANZA | |
650 | 4 | _aPODER | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONTEORIA DE LA EDUCACION | |
700 | 1 | _aCox, Cristian, ed | |
999 |
_c32076 _d32076 |