000 02042nam a22003137a 4500
001 32076
035 _a(OCoLC)503268048
003 CLSAUCC
005 20210707000333.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a370.19 B 531 1988
100 1 _aBernstein, Basil
245 1 0 _aPoder, educación y conciencia :
_bsociología de la transmisión cultural.
250 _a1a.ed.
260 _aSantiago, Chile :
_bCIDE.,
_c1988.
300 _a161p. 1
520 _aEl libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social. El libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social.
650 4 _aCOMUNICACION
650 4 _aCONTROL SOCIAL
650 4 _aEDUCACION DEMOCRATICA
650 4 _aMETODOS DE ENSENANZA
650 4 _aPODER
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONTEORIA DE LA EDUCACION
700 1 _aCox, Cristian, ed
999 _c32076
_d32076