000 | 02053nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 32168 | ||
035 | _a(OCoLC)1256059332 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20210707000358.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a378.155 P 116 1999 | ||
100 | 1 | _aPacheco Gómez, Máximo | |
245 | 1 | 0 | _aHistoria y misión de las universidades. |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Andrés Bello/RIL., _c1999. |
||
300 | _a114p. 1 | ||
520 | _aNo obstante la evolución histórica y as necesidades prácticas crecientes de la vida moderna que exigen la especialización, la universidad debe conservar su carácter esencial de universidad en la búsqueda de la verdad. Debe ser universal no sólo en el sentido que todos los dominios del saber humano estén representados en la arquitectura de su enseñanza, sino también en el sentido que esa arquitectura haya sido concebida conforme a la jerarquía interna y cualitativa del conocimiento humano y que desde la base hasta la cúspide, las artes y las ciencias hayan sido agrupadas y organizadas según su valor creciente en universalidad espiritual. No obstante la evolución histórica y as necesidades prácticas crecientes de la vida moderna que exigen la especialización, la universidad debe conservar su carácter esencial de universidad en la búsqueda de la verdad. Debe ser universal no sólo en el sentido que todos los dominios del saber humano estén representados en la arquitectura de su enseñanza, sino también en el sentido que esa arquitectura haya sido concebida conforme a la jerarquía interna y cualitativa del conocimiento humano y que desde la base hasta la cúspide, las artes y las ciencias hayan sido agrupadas y organizadas según su valor creciente en universalidad espiritual. | ||
650 | 4 | _aHISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES | |
650 | 4 | _aMISION DE LA UNIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aUNIVERSIDADES EUROPEASFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
999 |
_c32168 _d32168 |