000 02053nam a22002657a 4500
001 32168
035 _a(OCoLC)1256059332
003 CLSAUCC
005 20210707000358.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a378.155 P 116 1999
100 1 _aPacheco Gómez, Máximo
245 1 0 _aHistoria y misión de las universidades.
250 _a1a.ed.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Andrés Bello/RIL.,
_c1999.
300 _a114p. 1
520 _aNo obstante la evolución histórica y as necesidades prácticas crecientes de la vida moderna que exigen la especialización, la universidad debe conservar su carácter esencial de universidad en la búsqueda de la verdad. Debe ser universal no sólo en el sentido que todos los dominios del saber humano estén representados en la arquitectura de su enseñanza, sino también en el sentido que esa arquitectura haya sido concebida conforme a la jerarquía interna y cualitativa del conocimiento humano y que desde la base hasta la cúspide, las artes y las ciencias hayan sido agrupadas y organizadas según su valor creciente en universalidad espiritual. No obstante la evolución histórica y as necesidades prácticas crecientes de la vida moderna que exigen la especialización, la universidad debe conservar su carácter esencial de universidad en la búsqueda de la verdad. Debe ser universal no sólo en el sentido que todos los dominios del saber humano estén representados en la arquitectura de su enseñanza, sino también en el sentido que esa arquitectura haya sido concebida conforme a la jerarquía interna y cualitativa del conocimiento humano y que desde la base hasta la cúspide, las artes y las ciencias hayan sido agrupadas y organizadas según su valor creciente en universalidad espiritual.
650 4 _aHISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES
650 4 _aMISION DE LA UNIVERSIDAD
650 4 _aUNIVERSIDADES EUROPEASFILOSOFIA DE LA EDUCACION
999 _c32168
_d32168