000 | 01489nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 32226 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20240913120757.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
035 | _a(OCoLC)223378413 | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a306.44083 R 696 2002 | ||
100 | 1 |
_aRodríguez, Felix _ecoord |
|
245 | 1 | 3 | _aEl Lenguaje de los jóvenes. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bAriel., _c2002. |
||
300 | _a318 p. | ||
520 | _aEl libro intenta profundizar en el conocimiento de las pautas que rigen el comportamiento lingüístico de los jóvenes, como un medio más de acercarse a su psicología, intereses y modos de vida. La primera parte examina el léxico, semántica, morfología y sintaxis del habla de los jóvenes, y de lo que en ellos es más distintivo, el argot; así como aspectos estrechamente relacionados con la interacción verbal, como los tratamientos y los gestos. Frente a estos rasgos comunes a la mayoría de los jóvenes, el lenguaje aparece bien diferenciado cuando consideramos variables como la clase social, la actividad y el medio que se mueven. De ahí la pertinencia de una segunda parte dedicada a lenguajes especiales o de grupos característicos, como el de los "pijos", los estudiantes, etc. | ||
650 | 4 | _aIDENTIDAD SOCIAL JUVENIL | |
650 | 4 | _aLENGUAJE JUVENIL | |
650 | 4 | _aMEDIO SOCIAL | |
650 | 4 | _aPERFILES GENERACIONALES | |
999 |
_c32226 _d32226 |