000 02144nam a22002657a 4500
001 32251
003 CLSAUCC
005 20240913120800.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
035 _a(OCoLC)1255999725
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a616.8917 V 928 2000
100 1 _aVolnovich, Juan Carlos
245 1 0 _aClaves de infancia :
_bÉtica y Género en la clínica psicoanalítica con niños.
250 _a1a. ed.
260 _aRosario :
_bHomo Sapiens.,
_c2000.
300 _a236p.
520 _aEl texto trata sobre psicoanálisis de niños. El primer capítulo está dedicado a la clínica; más que a la experiencia transferencial, a la implicación y a la singularidad que en el análisis con niños adquiere la interpretación. Los siguientes capítulos están dedicados a la ética y a la simultánea condición de sujeto interpelado por el terrorismo de Estado y dignificado por las Aulas de Plaza de mayo. Los capítulos 8, 9 y 10 estudian los síntomas individuales y sociales, en la singularidad de un tratamiento. Los tres últimos capítulos se exponen ideas del autor surgidos de la revisión del psicoanálisis a la luz de las cuestiones de género y las teorías de las relaciones entre los sexos. El texto trata sobre psicoanálisis de niños. El primer capítulo está dedicado a la clínica; más que a la experiencia transferencial, a la implicación y a la singularidad que en el análisis con niños adquiere la interpretación. Los siguientes capítulos están dedicados a la ética y a la simultánea condición de sujeto interpelado por el terrorismo de Estado y dignificado por las Aulas de Plaza de mayo. Los capítulos 8, 9 y 10 estudian los síntomas individuales y sociales, en la singularidad de un tratamiento. Los tres últimos capítulos se exponen ideas del autor surgidos de la revisión del psicoanálisis a la luz de las cuestiones de género y las teorías de las relaciones entre los sexos.
650 4 _aESTUDIO DE CASOS
650 4 _aPSICOANALISIS DEL NIÑO
650 4 _aPSICOLOGIA INFANTIL
999 _c32251
_d32251