000 01993nam a22003137a 4500
001 32307
035 _a(OCoLC)85268535
003 CLSAUCC
005 20210707000434.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a371.335 L 579 1996
100 1 _aLeón, José A
245 1 0 _aPrensa y educación :
_bUn enfoque cognitivo.
250 _a1a.ed.
260 _aBuenos Aires :
_bAIQUE.,
_c1996.
300 _a253p. 1
520 _aEn los últimos años la prensa ha comenzado a tener un lugar como instrumento educativo. En numerosos países existen proyectos de diversa índole, que proponen los contenidos periodísticos como algo cotidiano para el profesor y para el alumno. Esto ha favorecido la investigación sobre los procesos de comprensión de los distintos tipos de textos que conforman las revistas y períodicos. La psicología cognitiva está realizando indudables aportaciones a este ámbito, habida cuenta de la preferente atención que ha prestado al estudio de las estrategias y estructuras representacionales de la información escrita. El profesor de Psicología del Aprendizaje y de la Lectura de la Universidad Autónoma de Madrid, José A. León, presenta en esta obra una caracterización detallada de las principales cuestiones que plantea el uso de la prensa en la escuela y la acompaña de una exposisción de sus propias investigaciones empíricas. Dichos trabajos abarcan, entre otros temas, las características cognitivas de la interacción texto-lector, así como el desarrollo de una representación relativista de las noticias entre alumnos.
650 4 _aEDUCACION POR MULTIMEDIOS
650 4 _aMETODOS DE APRENDIZAJE
650 4 _aMETODOS DE ENSENANZA
650 4 _aPRENSA APLICADA A LA EDUCACION
650 4 _aPROCESOS COGNITIVOS
650 4 _aPSICOLOGIA EDUCACIONALPSICOLOGIA COGNITIVA
650 4 _aTELEVISION EDUCATIVA
999 _c32307
_d32307