000 | 02906nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 32513 | ||
035 | _a(OCoLC)1025064387 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20210707000530.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a370.19 R 363 2002 | ||
100 | 1 | _aReimers, Fernando, Coord | |
245 | 1 | 0 |
_aDistintas escuelas, diferentes oportunidades : _blos retos para la igualdad de oportunidades en Latinoamérica. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aMadrid : _bLa Muralla., _c2002. |
||
300 | _a652 p. | ||
520 | _aEl libro es un aporte al conocimiento de la equidad de oportunidades educativas en las Américas. Esta obra contiene dieciséis capítulos que incluyen investigación teórica sobre equidad y políticas educativas, así como investigación empírica sobre la desigualdad de oportunidades educativas que prevalece en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos. Reimers escribe cuatro capítulos en los cuales justifica la necesidad de estudiar las oportunidades educativas, presenta las principales teorías para analizar este tema, presenta el avance de las políticas en América Latina y reflexiona sobre los hallazgos presentados por los diferentes autores. Los autores de los capítulos que presentan investigación empírica analizan la relación entre educación y pobreza, la desigualdad de oportunidades para miembros de distintos grupos étnicos, y distintos programas y políticas orientadas aumentar las oportunidades de los grupos poblacionales más desfavorecidos. El libro es un aporte al conocimiento de la equidad de oportunidades educativas en las Américas. Esta obra contiene dieciséis capítulos que incluyen investigación teórica sobre equidad y políticas educativas, así como investigación empírica sobre la desigualdad de oportunidades educativas que prevalece en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos. Reimers escribe cuatro capítulos en los cuales justifica la necesidad de estudiar las oportunidades educativas, presenta las principales teorías para analizar este tema, presenta el avance de las políticas en América Latina y reflexiona sobre los hallazgos presentados por los diferentes autores. Los autores de los capítulos que presentan investigación empírica analizan la relación entre educación y pobreza, la desigualdad de oportunidades para miembros de distintos grupos étnicos, y distintos programas y políticas orientadas aumentar las oportunidades de los grupos poblacionales más desfavorecidos. | ||
650 | 4 | _aACCESO A LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION | |
650 | 4 | _aOPORTUNIDADES EDUCACIONALES | |
650 | 4 | _aPOLITICA EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONSISTEMA EDUCACIONAL LATINOAMERICANORELACION EDUCACION Y POBREZA | |
999 |
_c32513 _d32513 |