000 02906nam a22002897a 4500
001 32513
035 _a(OCoLC)1025064387
003 CLSAUCC
005 20210707000530.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a370.19 R 363 2002
100 1 _aReimers, Fernando, Coord
245 1 0 _aDistintas escuelas, diferentes oportunidades :
_blos retos para la igualdad de oportunidades en Latinoamérica.
250 _a1a. ed.
260 _aMadrid :
_bLa Muralla.,
_c2002.
300 _a652 p.
520 _aEl libro es un aporte al conocimiento de la equidad de oportunidades educativas en las Américas. Esta obra contiene dieciséis capítulos que incluyen investigación teórica sobre equidad y políticas educativas, así como investigación empírica sobre la desigualdad de oportunidades educativas que prevalece en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos. Reimers escribe cuatro capítulos en los cuales justifica la necesidad de estudiar las oportunidades educativas, presenta las principales teorías para analizar este tema, presenta el avance de las políticas en América Latina y reflexiona sobre los hallazgos presentados por los diferentes autores. Los autores de los capítulos que presentan investigación empírica analizan la relación entre educación y pobreza, la desigualdad de oportunidades para miembros de distintos grupos étnicos, y distintos programas y políticas orientadas aumentar las oportunidades de los grupos poblacionales más desfavorecidos. El libro es un aporte al conocimiento de la equidad de oportunidades educativas en las Américas. Esta obra contiene dieciséis capítulos que incluyen investigación teórica sobre equidad y políticas educativas, así como investigación empírica sobre la desigualdad de oportunidades educativas que prevalece en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos. Reimers escribe cuatro capítulos en los cuales justifica la necesidad de estudiar las oportunidades educativas, presenta las principales teorías para analizar este tema, presenta el avance de las políticas en América Latina y reflexiona sobre los hallazgos presentados por los diferentes autores. Los autores de los capítulos que presentan investigación empírica analizan la relación entre educación y pobreza, la desigualdad de oportunidades para miembros de distintos grupos étnicos, y distintos programas y políticas orientadas aumentar las oportunidades de los grupos poblacionales más desfavorecidos.
650 4 _aACCESO A LA EDUCACION
650 4 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
650 4 _aOPORTUNIDADES EDUCACIONALES
650 4 _aPOLITICA EDUCACIONAL
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONSISTEMA EDUCACIONAL LATINOAMERICANORELACION EDUCACION Y POBREZA
999 _c32513
_d32513