000 | 03539nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 32516 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20240913120835.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
035 | _a(OCoLC)760438238 | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a370.98 P 979 1994 | ||
100 | 1 | _aPuiggrós, Adriana, coord | |
245 | 1 | 0 |
_aAlternativas pedagógicas : _bsujetos y prospectiva de la educación latinoamericana. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bMiño y Dávila editores., _c1994. |
||
300 | _a338 p. | ||
520 | _aLos trabajos que se presentan en este volúmen fueron expuestos en el Encuentro Latinoamericano que realizó el proyecto Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPEAL), en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de esta institución, y en el Instituto de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las ponencias recopiladas en la primera parte de este libro tuvieron como eje la discusión sobre el diagnóstico de la situación educativa latinoamericana y sus perspectivas. Los trabajos sobre las alternativas pedagógicas, crisis y sujetos, así como los informes de investigación de los académicos pertenecientes al proyecto Historia de la Educación Argentina en el siglo XX, de APPEAL, se presentan en la segunda parte de este libro, junto con los comentarios diversos especialistas participantes en el evento. La tercera parte incluye las ponencias y avances de investigación relacionados con la línea de prospectiva de APPEAL, las cuales fueron objeto de reflexiones diversas por los investigadores invitados. Los trabajos que se presentan en este volúmen fueron expuestos en el Encuentro Latinoamericano que realizó el proyecto Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPEAL), en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de esta institución, y en el Instituto de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las ponencias recopiladas en la primera parte de este libro tuvieron como eje la discusión sobre el diagnóstico de la situación educativa latinoamericana y sus perspectivas. Los trabajos sobre las alternativas pedagógicas, crisis y sujetos, así como los informes de investigación de los académicos pertenecientes al proyecto Historia de la Educación Argentina en el siglo XX, de APPEAL, se presentan en la segunda parte de este libro, junto con los comentarios diversos especialistas participantes en el evento. La tercera parte incluye las ponencias y avances de investigación relacionados con la línea de prospectiva de APPEAL, las cuales fueron objeto de reflexiones diversas por los investigadores invitados. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION DE ADULTOS | |
650 | 4 | _aEDUCACION INTEGRADA | |
650 | 4 | _aEDUCACION POPULAR | |
650 | 4 | _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONSISTEMA EDUCACIONAL LATINOAMERICANO | |
700 | 1 | _aGómez, Marcela, coord | |
710 | 1 | _aInstituto de investigaciones en Ciencias de la Educación | |
710 | 1 | _aFacultad de Filosofía y Letras | |
710 | 1 | _aUnviersidad de Buenos Aires | |
999 |
_c32516 _d32516 |