000 03539nam a22003497a 4500
001 32516
003 CLSAUCC
005 20240913120835.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
035 _a(OCoLC)760438238
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a370.98 P 979 1994
100 1 _aPuiggrós, Adriana, coord
245 1 0 _aAlternativas pedagógicas :
_bsujetos y prospectiva de la educación latinoamericana.
250 _a1a. ed.
260 _aBuenos Aires :
_bMiño y Dávila editores.,
_c1994.
300 _a338 p.
520 _aLos trabajos que se presentan en este volúmen fueron expuestos en el Encuentro Latinoamericano que realizó el proyecto Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPEAL), en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de esta institución, y en el Instituto de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las ponencias recopiladas en la primera parte de este libro tuvieron como eje la discusión sobre el diagnóstico de la situación educativa latinoamericana y sus perspectivas. Los trabajos sobre las alternativas pedagógicas, crisis y sujetos, así como los informes de investigación de los académicos pertenecientes al proyecto Historia de la Educación Argentina en el siglo XX, de APPEAL, se presentan en la segunda parte de este libro, junto con los comentarios diversos especialistas participantes en el evento. La tercera parte incluye las ponencias y avances de investigación relacionados con la línea de prospectiva de APPEAL, las cuales fueron objeto de reflexiones diversas por los investigadores invitados. Los trabajos que se presentan en este volúmen fueron expuestos en el Encuentro Latinoamericano que realizó el proyecto Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina (APPEAL), en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de esta institución, y en el Instituto de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las ponencias recopiladas en la primera parte de este libro tuvieron como eje la discusión sobre el diagnóstico de la situación educativa latinoamericana y sus perspectivas. Los trabajos sobre las alternativas pedagógicas, crisis y sujetos, así como los informes de investigación de los académicos pertenecientes al proyecto Historia de la Educación Argentina en el siglo XX, de APPEAL, se presentan en la segunda parte de este libro, junto con los comentarios diversos especialistas participantes en el evento. La tercera parte incluye las ponencias y avances de investigación relacionados con la línea de prospectiva de APPEAL, las cuales fueron objeto de reflexiones diversas por los investigadores invitados.
650 4 _aEDUCACION DE ADULTOS
650 4 _aEDUCACION INTEGRADA
650 4 _aEDUCACION POPULAR
650 4 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
650 4 _aINVESTIGACION EDUCACIONAL
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONSISTEMA EDUCACIONAL LATINOAMERICANO
700 1 _aGómez, Marcela, coord
710 1 _aInstituto de investigaciones en Ciencias de la Educación
710 1 _aFacultad de Filosofía y Letras
710 1 _aUnviersidad de Buenos Aires
999 _c32516
_d32516