000 | 02869nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 32555 | ||
035 | _a(OCoLC)47630884 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20210707000540.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a378.01 P 116 2000 | ||
100 | 1 | _aPacheco Méndez, Teresa, coord | |
245 | 1 | 0 | _aEvaluación académica. |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bFondo de Cultura Económica ; _bCESU _c2000. |
||
300 | _a155p. 1 | ||
520 | _aEn el México contemporáneo, las prácticas de evaluación han adquirido rasgos particulares debido a la relación que guardan, por un lado, con las estructuras y formas de organización institucionales -en especial con aquellas correspondientes al sector educativo en todos sus niveles- y, por otro, con las modalidades propias del poder político detentadas tradicionalmente por las instancias del gobierno. Este libro, desde su perspectiva académica, muestra las tres aproximaciones principales al estudio de la evaluación. En el primer enfoque se centra en la diversidad del discurso político alrededor de los procesos de evaluación. La segunda aproximación se basa en las implicaciones y consecuencias que conlleva la aplicación de diversas propuestas institucionales de evaluación. Finalmente, con menor frecuencia, están los estudios que mediante nuevas estrategias buscan trascender los obstáculos enfrentados por los instrumentos de evaluación tradicionales. En el México contemporáneo, las prácticas de evaluación han adquirido rasgos particulares debido a la relación que guardan, por un lado, con las estructuras y formas de organización institucionales -en especial con aquellas correspondientes al sector educativo en todos sus niveles- y, por otro, con las modalidades propias del poder político detentadas tradicionalmente por las instancias del gobierno. Este libro, desde su perspectiva académica, muestra las tres aproximaciones principales al estudio de la evaluación. En el primer enfoque se centra en la diversidad del discurso político alrededor de los procesos de evaluación. La segunda aproximación se basa en las implicaciones y consecuencias que conlleva la aplicación de diversas propuestas institucionales de evaluación. Finalmente, con menor frecuencia, están los estudios que mediante nuevas estrategias buscan trascender los obstáculos enfrentados por los instrumentos de evaluación tradicionales. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR MEXICANA | |
650 | 4 | _aEVALUACION | |
650 | 4 | _aEVALUACION EDUCACIONALEDUCACION SUPERIOR | |
650 | 4 | _aFORMACION DE PROFESIONALES | |
650 | 4 | _aPROGRAMAS DE EDUCACION | |
650 | 4 | _aPROGRAMAS DE INVESTIGACION | |
700 | 1 | _aDíaz Barriga, Angel, coord | |
999 |
_c32555 _d32555 |
||
942 | _2ddc |