000 | 02037nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 33397 | ||
035 | _a(OCoLC)154320661 | ||
003 | clsaucc | ||
005 | 20210707000920.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9561409038 | ||
040 | _cclsaucc | ||
082 | 0 | 4 |
_a701.17 _bE72 |
100 | 1 | _aErrázuriz, Luis Hernán | |
245 | 1 | 0 |
_aSensibilidad estética : _bun desafío pendiente en la educación chilena / _cLuis Hernán Errazurriz |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bPontificia Universidad Católica de Chile., _c2006. |
||
300 | _a194 p. | ||
505 | _aLa educación estética en Chile : Primeros antecedentes. Propósitos de la educación estética: formación del buen gusto; formación moral; desarrollo de la sensibilidad -- La educación estética a nivel internacional : Precursores: Irena Wojnar. Antecedentes filosófico-estéticos. La educación por el arte para desarrollar la sensibilidad estética: Herbert Read. La educación estética como parte del proceso creativo: Viktor Lowenfeld. Necesidad social de la educación estética: Louis Porcher y Jean-Claude Fourquin. Posibilidades y desafíos de la educación estética: Klaus Mollenhauer. La educación estética como un modo de conocer: Louis Arnaud Reid. La educación estética para fomentar la reflexión crítica: Ralph Smith. La educación estética más allá de las artes: Hildred Betty Redfern. Conocer, respetar e interpelar a los alumnos: Michael Parsons y Gene Blocker. Reconocer y fomentar la experiencia estética: Mihaly Csikszentmihalyi. La educación estética como "lectura" y recorrido: Mario Gennari. La educación estética como experiencia vital: Imanol Agirre -- Resúmen y conclusiones. | ||
526 |
_aPCPA08 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA _dBibliografía Complementaria. |
||
650 | 4 |
_aESTETICA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aARTE _xENSEÑANZA |
|
999 |
_c33397 _d33397 |
||
942 | _2ddc |