000 02037nam a22003137a 4500
001 33397
035 _a(OCoLC)154320661
003 clsaucc
005 20210707000920.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9561409038
040 _cclsaucc
082 0 4 _a701.17
_bE72
100 1 _aErrázuriz, Luis Hernán
245 1 0 _aSensibilidad estética :
_bun desafío pendiente en la educación chilena /
_cLuis Hernán Errazurriz
250 _a1a. ed.
260 _aSantiago, Chile :
_bPontificia Universidad Católica de Chile.,
_c2006.
300 _a194 p.
505 _aLa educación estética en Chile : Primeros antecedentes. Propósitos de la educación estética: formación del buen gusto; formación moral; desarrollo de la sensibilidad -- La educación estética a nivel internacional : Precursores: Irena Wojnar. Antecedentes filosófico-estéticos. La educación por el arte para desarrollar la sensibilidad estética: Herbert Read. La educación estética como parte del proceso creativo: Viktor Lowenfeld. Necesidad social de la educación estética: Louis Porcher y Jean-Claude Fourquin. Posibilidades y desafíos de la educación estética: Klaus Mollenhauer. La educación estética como un modo de conocer: Louis Arnaud Reid. La educación estética para fomentar la reflexión crítica: Ralph Smith. La educación estética más allá de las artes: Hildred Betty Redfern. Conocer, respetar e interpelar a los alumnos: Michael Parsons y Gene Blocker. Reconocer y fomentar la experiencia estética: Mihaly Csikszentmihalyi. La educación estética como "lectura" y recorrido: Mario Gennari. La educación estética como experiencia vital: Imanol Agirre -- Resúmen y conclusiones.
526 _aPCPA08 FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
_dBibliografía Complementaria.
650 4 _aESTETICA
_xENSEÑANZA
650 4 _aARTE
_xENSEÑANZA
999 _c33397
_d33397
942 _2ddc