000 01869nam a22002657a 4500
001 40529
035 _a(OCoLC)1256027848
003 CLSAUCC
005 20210707001822.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a306.43 C 169 2000
100 1 _aCalvo Muñoz, Carlos
245 1 0 _aDel mapa escolar al territorio educativo :
_bdiseñando la escuela desde la educación.
250 _a1a. ed.
260 _aSantiago, Chile :
_bNueva Mirada.,
_c[2007].
300 _a378 p.
520 _aContenido: Introducción -- Del mapa escolar al territorio educativo -- Un educador para el nuevo mundo -- La sutileza como germen educacional copernicano -- Complejidad, caos y educación -- Educación y naturaleza: el fluir de los procesos -- Complejidades educativas en la desescolarización de la escuela -- La presencia sutil del maestro: la influencia de Paulo Freire -- Esa canción que no enseñé -- Educación versus escolarización -- Contradicciones e incertidumbres en el proceso de formación de profesores -- Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada -- ¿Educación indígena o etnoeducación? -- Educación informal y educación indígena -- Educación y Latinoamérica eutópica -- Educación, participación y ambivalencia -- Desescolarización de la escuela y democracia -- Sexualidad y paradojas -- Educar en y con los derechos humanos -- El párvulo: entre la etnoeducación y la escolarización -- Hacia el encuentro de la calle educativa -- Etnografía de la etnografía -- Inmigrantes y nativos: paradojas de la relación -- Propensión a aprender y a enseñar -- Hacia un nuevo territorio educativo
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aESCUELAS
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
999 _c40529
_d40529