000 | 01869nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 40529 | ||
035 | _a(OCoLC)1256027848 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20210707001822.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a306.43 C 169 2000 | ||
100 | 1 | _aCalvo Muñoz, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aDel mapa escolar al territorio educativo : _bdiseñando la escuela desde la educación. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bNueva Mirada., _c[2007]. |
||
300 | _a378 p. | ||
520 | _aContenido: Introducción -- Del mapa escolar al territorio educativo -- Un educador para el nuevo mundo -- La sutileza como germen educacional copernicano -- Complejidad, caos y educación -- Educación y naturaleza: el fluir de los procesos -- Complejidades educativas en la desescolarización de la escuela -- La presencia sutil del maestro: la influencia de Paulo Freire -- Esa canción que no enseñé -- Educación versus escolarización -- Contradicciones e incertidumbres en el proceso de formación de profesores -- Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada -- ¿Educación indígena o etnoeducación? -- Educación informal y educación indígena -- Educación y Latinoamérica eutópica -- Educación, participación y ambivalencia -- Desescolarización de la escuela y democracia -- Sexualidad y paradojas -- Educar en y con los derechos humanos -- El párvulo: entre la etnoeducación y la escolarización -- Hacia el encuentro de la calle educativa -- Etnografía de la etnografía -- Inmigrantes y nativos: paradojas de la relación -- Propensión a aprender y a enseñar -- Hacia un nuevo territorio educativo | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aESCUELAS | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
999 |
_c40529 _d40529 |