000 | 01731nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 41239 | ||
035 | _a(OCoLC)1256011730 | ||
003 | CLSAUCC | ||
005 | 20210707002914.0 | ||
006 | a||||| |||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCLSAUCC _cCLSAUCC _dCLSAUCC |
||
084 | _a371.9 P 181 1997 | ||
100 | 1 | _aSánchez Palomino, Antonio | |
245 | 1 | 0 | _aEstrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aArchidona (Málaga) : _bEdiciones Aljibe, _c1997. |
||
300 | _a147 p. | ||
520 | _aPropuesta de intervención para atender, en los niveles de aula y centro, al alumnado que presenta dificultades generales en el aprendizaje. Considerando que estas dificultades son, con frecuencia, el resultado de una escasa atención a los contenidos procedimentales y actitudinales, se plantea el valor que tienen y el lugar que deberían ocupar en los diseños curriculares esos contenidos. Así, desde la investigación en el aula, se ha diseñado, elaborado y aplicado un programa de intervención didáctica que, utilizando estrategias de trabajo intelectual, estrategias de apoyo al estudio y factores motivacionales, junto con el asesoramiento a profesores y padres de alumnos, mejora significativamente el rendimiento escolar, las actitudes, hábitos de estudio, motivación, aptitudes escolares y el autoconcepto en sus diferentes niveles. Se aportan ideas, formas de trabajo, recursos y, sobre todo, un estilo colaborativo y de atención a la diversidad. | ||
650 | 4 | _aDIFICULTAD DE APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aMETODOS DE ESTUDIO | |
650 | 4 | _aORIENTACION PEDAGOGICA | |
999 |
_c41239 _d41239 |