000 01731nam a22002777a 4500
001 41239
035 _a(OCoLC)1256011730
003 CLSAUCC
005 20210707002914.0
006 a||||| |||| 00| 0
007 ta
008 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCLSAUCC
_cCLSAUCC
_dCLSAUCC
084 _a371.9 P 181 1997
100 1 _aSánchez Palomino, Antonio
245 1 0 _aEstrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad.
250 _a1a. ed.
260 _aArchidona (Málaga) :
_bEdiciones Aljibe,
_c1997.
300 _a147 p.
520 _aPropuesta de intervención para atender, en los niveles de aula y centro, al alumnado que presenta dificultades generales en el aprendizaje. Considerando que estas dificultades son, con frecuencia, el resultado de una escasa atención a los contenidos procedimentales y actitudinales, se plantea el valor que tienen y el lugar que deberían ocupar en los diseños curriculares esos contenidos. Así, desde la investigación en el aula, se ha diseñado, elaborado y aplicado un programa de intervención didáctica que, utilizando estrategias de trabajo intelectual, estrategias de apoyo al estudio y factores motivacionales, junto con el asesoramiento a profesores y padres de alumnos, mejora significativamente el rendimiento escolar, las actitudes, hábitos de estudio, motivación, aptitudes escolares y el autoconcepto en sus diferentes niveles. Se aportan ideas, formas de trabajo, recursos y, sobre todo, un estilo colaborativo y de atención a la diversidad.
650 4 _aDIFICULTAD DE APRENDIZAJE
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
650 4 _aMETODOS DE ESTUDIO
650 4 _aORIENTACION PEDAGOGICA
999 _c41239
_d41239