000 01880 a2200265 4500
003 clsaucc
005 20230106160550.0
008 230106s2020 ec ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789978104101
020 _a9789942096821
040 _cclsaucc
082 _a370.117
_bG751e
100 _aSebastián Granda Merchán
245 _aEstado, educación y pueblos indígenas en los andes ecuatorianos :
_bla experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi /
_cSebastián Granda Merchán.
250 _a1a. ed.
260 _aQuito :
_bUniversidad Andina Simón Bolivar, Abya Yala :
260 _aCuenca :
_b Universidad Politécnica Salesiana,
_c2020
300 _a289 p. :
_bil., mapa
490 _aInvestigación decolonial
505 _aEstado de la cuestión - Caso de estudio, período de análisis y dimensiones -- La apuesta por una educación propia en los alrededores del Quilotoa - Contexto en el que emergen las escuelas indígenas -- El proceso de creación de las Escuelas indígenas del Quilotoa - El proceso de institucionalización de la EIB en la provincia de Cotopaxi - El movimiento indígena y la creación de la DINEIB - Creación y consolidación de la DIPEIB-C -- El SEIC en el contexto de la jurisdicción de la EIB - La búsqueda de la institucionalización de la experiencia educativa - La sujeción de las escuelas a la dinámica del Estado: 1989-2000 -- El desmantelamiento de la jurisdicción de EIB y el SEIC - El retorno del Estado: Telón de fondo del desmantelamiento de la EIB - El desmantelamiento de la jurisdicción de EIB -- Estado, educación y pueblos indígenas - El régimen multicultural en Ecuador - El multiculturalismo y las iniciativas de educación propia.
650 7 _aEDUCACION MULTICULTURAL
650 7 _aPUEBLOS INDIGENAS
_xEDUCACION
_zECUADOR
650 7 _aEDUCACION Y ESTADO
_zECUADOR
942 _2ddc
999 _c55695
_d55695