000 | 01880 a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | clsaucc | ||
005 | 20230106160550.0 | ||
008 | 230106s2020 ec ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789978104101 | ||
020 | _a9789942096821 | ||
040 | _cclsaucc | ||
082 |
_a370.117 _bG751e |
||
100 | _aSebastián Granda Merchán | ||
245 |
_aEstado, educación y pueblos indígenas en los andes ecuatorianos : _bla experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi / _cSebastián Granda Merchán. |
||
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aQuito : _bUniversidad Andina Simón Bolivar, Abya Yala : |
||
260 |
_aCuenca : _b Universidad Politécnica Salesiana, _c2020 |
||
300 |
_a289 p. : _bil., mapa |
||
490 | _aInvestigación decolonial | ||
505 | _aEstado de la cuestión - Caso de estudio, período de análisis y dimensiones -- La apuesta por una educación propia en los alrededores del Quilotoa - Contexto en el que emergen las escuelas indígenas -- El proceso de creación de las Escuelas indígenas del Quilotoa - El proceso de institucionalización de la EIB en la provincia de Cotopaxi - El movimiento indígena y la creación de la DINEIB - Creación y consolidación de la DIPEIB-C -- El SEIC en el contexto de la jurisdicción de la EIB - La búsqueda de la institucionalización de la experiencia educativa - La sujeción de las escuelas a la dinámica del Estado: 1989-2000 -- El desmantelamiento de la jurisdicción de EIB y el SEIC - El retorno del Estado: Telón de fondo del desmantelamiento de la EIB - El desmantelamiento de la jurisdicción de EIB -- Estado, educación y pueblos indígenas - El régimen multicultural en Ecuador - El multiculturalismo y las iniciativas de educación propia. | ||
650 | 7 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
650 | 7 |
_aPUEBLOS INDIGENAS _xEDUCACION _zECUADOR |
|
650 | 7 |
_aEDUCACION Y ESTADO _zECUADOR |
|
942 | _2ddc | ||
999 |
_c55695 _d55695 |