Conocimiento y poder : hacia un análisis sociológico de la escuela.
Escofet Roig, Anna, 1966-
Conocimiento y poder : hacia un análisis sociológico de la escuela. - 1a. - Barcelona, España : ICE, HORSORI., 1996. - 189p.; tab. 1
Libro que trata de analizar, desde una perspectiva sociológica, las relaciones entre profesor y alumno, estudiar las interacciones de los niños y niñas, etc., para ampliar la visión de la escuela y poder reflexionar al respecto. Contiene los siguientes capítulos: 1.Escuela y pedagogía. 2.Escuela y sociología. 3. Algunas teorías sociológicas. 4.Una propuesta para un análisis sociológico de la escuela: la teoría de Bernstein. Incluye glosario. Libro que trata de analizar, desde una perspectiva sociológica, las relaciones entre profesor y alumno, estudiar las interacciones de los niños y niñas, etc., para ampliar la visión de la escuela y poder reflexionar al respecto. Contiene los siguientes capítulos: 1.Escuela y pedagogía. 2.Escuela y sociología. 3. Algunas teorías sociológicas. 4.Una propuesta para un análisis sociológico de la escuela: la teoría de Bernstein. Incluye glosario.
CENTROS DE ENSENANZA
DISCURSO PEDAGOGICO
RELACION PROFESOR-ALUMNO
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
TEORIAS SOCIOLOGICAS
Conocimiento y poder : hacia un análisis sociológico de la escuela. - 1a. - Barcelona, España : ICE, HORSORI., 1996. - 189p.; tab. 1
Libro que trata de analizar, desde una perspectiva sociológica, las relaciones entre profesor y alumno, estudiar las interacciones de los niños y niñas, etc., para ampliar la visión de la escuela y poder reflexionar al respecto. Contiene los siguientes capítulos: 1.Escuela y pedagogía. 2.Escuela y sociología. 3. Algunas teorías sociológicas. 4.Una propuesta para un análisis sociológico de la escuela: la teoría de Bernstein. Incluye glosario. Libro que trata de analizar, desde una perspectiva sociológica, las relaciones entre profesor y alumno, estudiar las interacciones de los niños y niñas, etc., para ampliar la visión de la escuela y poder reflexionar al respecto. Contiene los siguientes capítulos: 1.Escuela y pedagogía. 2.Escuela y sociología. 3. Algunas teorías sociológicas. 4.Una propuesta para un análisis sociológico de la escuela: la teoría de Bernstein. Incluye glosario.
CENTROS DE ENSENANZA
DISCURSO PEDAGOGICO
RELACION PROFESOR-ALUMNO
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
TEORIAS SOCIOLOGICAS