Televisión y educación.

Ferrés, Joan

Televisión y educación. - 1a. ed. - Barcelona : Ediciones Paidós Ibérica., 1996. - 234 p.

Contiene: Primera parte: claves para comprender el medio: 1.-La televisión como prolongación de la persona. 2.- La televisión como agente de consumo. 3.- La televisión como gratificación sensorial, mental y psíquica. 4.- La televisión como medio de socialización. 6.- La televisión como comunicación inadvertida. Segunda parte: claves para educar en el medio. 7.- Criterios para educar en el medio. 8.-Educar en la escuela. 9.- Educar en el hogar. Tercera parte: propuestas metodológicas para el análisis de programas. 10.- Pautas para el análisis crítico de la publicidad. 11.- Propuestas metodológica para el análisis crítico de la publicidad. 12.- Pautas para el análisis crítico de series y filmes. 13.- propuestas metodológica para el análisis crítico de series televisivas y filmes. 14.- Pautas para el análisis crítico de informativos. 15.- Propuesta metodológica para el análisis de informativos. Contiene: Primera parte: claves para comprender el medio: 1.-La televisión como prolongación de la persona. 2.- La televisión como agente de consumo. 3.- La televisión como gratificación sensorial, mental y psíquica. 4.- La televisión como medio de socialización. 6.- La televisión como comunicación inadvertida. Segunda parte: claves para educar en el medio. 7.- Criterios para educar en el medio. 8.-Educar en la escuela. 9.- Educar en el hogar. Tercera parte: propuestas metodológicas para el análisis de programas. 10.- Pautas para el análisis crítico de la publicidad. 11.- Propuestas metodológica para el análisis crítico de la publicidad. 12.- Pautas para el análisis crítico de series y filmes. 13.- propuestas metodológica para el análisis crítico de series televisivas y filmes. 14.- Pautas para el análisis crítico de informativos. 15.- Propuesta metodológica para el análisis de informativos.


TELEVISION EN EDUCACION