Estrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad.

Sánchez Palomino, Antonio

Estrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad. - 1a. ed. - Archidona (Málaga) : Ediciones Aljibe, 1997. - 147 p.

Propuesta de intervención para atender, en los niveles de aula y centro, al alumnado que presenta dificultades generales en el aprendizaje. Considerando que estas dificultades son, con frecuencia, el resultado de una escasa atención a los contenidos procedimentales y actitudinales, se plantea el valor que tienen y el lugar que deberían ocupar en los diseños curriculares esos contenidos. Así, desde la investigación en el aula, se ha diseñado, elaborado y aplicado un programa de intervención didáctica que, utilizando estrategias de trabajo intelectual, estrategias de apoyo al estudio y factores motivacionales, junto con el asesoramiento a profesores y padres de alumnos, mejora significativamente el rendimiento escolar, las actitudes, hábitos de estudio, motivación, aptitudes escolares y el autoconcepto en sus diferentes niveles. Se aportan ideas, formas de trabajo, recursos y, sobre todo, un estilo colaborativo y de atención a la diversidad.


DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
METODOS DE ESTUDIO
ORIENTACION PEDAGOGICA