Aprender con autopreguntas : programa de entrenamiento para alumnos de secundaria.

Catalina Sancho, Javier

Aprender con autopreguntas : programa de entrenamiento para alumnos de secundaria. - 1a. ed. - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. - 159 p. + 1 cuaderno de prácticas (31 p.) il., gráfs.

El profesorado puede utilizar este programa con tres finalidades distintas: 1.ª) preventiva: enseñar al alumno estrategias de elaboración de autopreguntas para dotarle de instrumentos eficaces de aprendizaje; 2.ª) correctiva: instruir en el uso de esta estrategia una vez comprobado que su carencia o incorrecto uso afecta negativamente al proceso de aprendizaje de los estudiantes; y 3.ª) optimizadora: entrenamiento de la estrategia elaboración de autopregunta para perfeccionar y automatizar su uso. Puede ser administrado colectiva e individualmente por el profesor dentro del aula con plena integración curricular. También puede ser aplicado fuera del aula por cualquier otro profesional de la educación individual o grupalmente.


APRENDIZAJE ACTIVO
EDUCACION SECUNDARIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTUDIO INDEPENDIENTE