Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01489nam a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
32226 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)223378413 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CLSAUCC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210707000415.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| |||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180109n ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CLSAUCC |
Centro/agencia transcriptor |
CLSAUCC |
Centro/agencia modificador |
CLSAUCC |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
306.44083 R 696 2002 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, Felix |
Término indicativo de función/relación |
coord |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Lenguaje de los jóvenes. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
318 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El libro intenta profundizar en el conocimiento de las pautas que rigen el comportamiento lingüístico de los jóvenes, como un medio más de acercarse a su psicología, intereses y modos de vida. La primera parte examina el léxico, semántica, morfología y sintaxis del habla de los jóvenes, y de lo que en ellos es más distintivo, el argot; así como aspectos estrechamente relacionados con la interacción verbal, como los tratamientos y los gestos. Frente a estos rasgos comunes a la mayoría de los jóvenes, el lenguaje aparece bien diferenciado cuando consideramos variables como la clase social, la actividad y el medio que se mueven. De ahí la pertinencia de una segunda parte dedicada a lenguajes especiales o de grupos característicos, como el de los "pijos", los estudiantes, etc. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD SOCIAL JUVENIL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE JUVENIL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEDIO SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERFILES GENERACIONALES |