Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01993nam a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
32307 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)85268535 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CLSAUCC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210707000434.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| |||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180109n ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CLSAUCC |
Centro/agencia transcriptor |
CLSAUCC |
Centro/agencia modificador |
CLSAUCC |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
371.335 L 579 1996 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
León, José A |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Prensa y educación : |
Resto del título |
Un enfoque cognitivo. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
AIQUE., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
253p. 1 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En los últimos años la prensa ha comenzado a tener un lugar como instrumento educativo. En numerosos países existen proyectos de diversa índole, que proponen los contenidos periodísticos como algo cotidiano para el profesor y para el alumno. Esto ha favorecido la investigación sobre los procesos de comprensión de los distintos tipos de textos que conforman las revistas y períodicos. La psicología cognitiva está realizando indudables aportaciones a este ámbito, habida cuenta de la preferente atención que ha prestado al estudio de las estrategias y estructuras representacionales de la información escrita. El profesor de Psicología del Aprendizaje y de la Lectura de la Universidad Autónoma de Madrid, José A. León, presenta en esta obra una caracterización detallada de las principales cuestiones que plantea el uso de la prensa en la escuela y la acompaña de una exposisción de sus propias investigaciones empíricas. Dichos trabajos abarcan, entre otros temas, las características cognitivas de la interacción texto-lector, así como el desarrollo de una representación relativista de las noticias entre alumnos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION POR MULTIMEDIOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSENANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRENSA APLICADA A LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESOS COGNITIVOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA EDUCACIONALPSICOLOGIA COGNITIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TELEVISION EDUCATIVA |