Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03858nam a22003257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
32402 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)1255986945 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CLSAUCC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210707000459.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| |||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180109n ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CLSAUCC |
Centro/agencia transcriptor |
CLSAUCC |
Centro/agencia modificador |
CLSAUCC |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
155.4 H 297 1992 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Harris, Paul L |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los niños y las emociones. |
246 10 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
El desarrollo de la comprensión psicológica |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alianza., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1992. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
241p. 1 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Para realizar actividades comno amar, consolar, persuadir o contrariar a los demás es necesario que seamos capaces de apreciar lo que piensan y lo que quieren. La interacción humana depende crucialmente de lo que ha dado en llamarse una "teoría de la mente", y un componente fundanental de ésta capacidad es la comprensión de las emociones. Si no fuéramos capaces de entender por qué las personas se ponen tristes o alegres, no podríamos participar plenamente en la vida social. Este libro trata de cómo se desarrolla en el niño esta capacidad de comprender las emociones, desde las reacciones sorprendentemente apropiadas de los bebés ante las emociones de los demás, antes incluso de que empiecen a hablar, hasta ese momento crucial en el desarrollo, hacia los cuatro o cinco años, en que aparece la capacidad de comprender que dichas emociones no dependen sólo de las circunstancias esternas sino también, y muy especialmente, de sus estados mentales: lo que los otros piensan, esperan o desean. Los niños aprenden que una misma cosa puede hacer feliz a una persona y, al mismo tiempo, entristecer a otra. en este libro, Harris no selimita a explorar el desarrollo normal de la comprensión emocional: dedica un capítulo entero al problema del austismo infantil, trastorno que afecta de modo fundamental a algunos aspectos de la comprensión de las emociones de los demás y muestra cómo los avances de los últimos años nos permiten comprender mejor esteaspecto crucial del desarrollo. Para realizar actividades comno amar, consolar, persuadir o contrariar a los demás es necesario que seamos capaces de apreciar lo que piensan y lo que quieren. La interacción humana depende crucialmente de lo que ha dado en llamarse una "teoría de la mente", y un componente fundanental de ésta capacidad es la comprensión de las emociones. Si no fuéramos capaces de entender por qué las personas se ponen tristes o alegres, no podríamos participar plenamente en la vida social. Este libro trata de cómo se desarrolla en el niño esta capacidad de comprender las emociones, desde las reacciones sorprendentemente apropiadas de los bebés ante las emociones de los demás, antes incluso de que empiecen a hablar, hasta ese momento crucial en el desarrollo, hacia los cuatro o cinco años, en que aparece la capacidad de comprender que dichas emociones no dependen sólo de las circunstancias esternas sino también, y muy especialmente, de sus estados mentales: lo que los otros piensan, esperan o desean. Los niños aprenden que una misma cosa puede hacer feliz a una persona y, al mismo tiempo, entristecer a otra. en este libro, Harris no selimita a explorar el desarrollo normal de la comprensión emocional: dedica un capítulo entero al problema del austismo infantil, trastorno que afecta de modo fundamental a algunos aspectos de la comprensión de las emociones de los demás y muestra cómo los avances de los últimos años nos permiten comprender mejor esteaspecto crucial del desarrollo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO DEL NINOPSICOLOGIA DEL NINO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO EMOCIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMOCIONES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETAPAS EVOLUTIVAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INFANCIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MADUREZ EMOCIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA INFANTIL |