Los niños y las emociones. (Registro nro. 32402)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03858nam a22003257a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 32402
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (OCoLC)1255986945
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CLSAUCC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210707000459.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||| |||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180109n ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CLSAUCC
Centro/agencia transcriptor CLSAUCC
Centro/agencia modificador CLSAUCC
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación 155.4 H 297 1992
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Harris, Paul L
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los niños y las emociones.
246 10 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve El desarrollo de la comprensión psicológica
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Alianza.,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1992.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 241p. 1
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para realizar actividades comno amar, consolar, persuadir o contrariar a los demás es necesario que seamos capaces de apreciar lo que piensan y lo que quieren. La interacción humana depende crucialmente de lo que ha dado en llamarse una "teoría de la mente", y un componente fundanental de ésta capacidad es la comprensión de las emociones. Si no fuéramos capaces de entender por qué las personas se ponen tristes o alegres, no podríamos participar plenamente en la vida social. Este libro trata de cómo se desarrolla en el niño esta capacidad de comprender las emociones, desde las reacciones sorprendentemente apropiadas de los bebés ante las emociones de los demás, antes incluso de que empiecen a hablar, hasta ese momento crucial en el desarrollo, hacia los cuatro o cinco años, en que aparece la capacidad de comprender que dichas emociones no dependen sólo de las circunstancias esternas sino también, y muy especialmente, de sus estados mentales: lo que los otros piensan, esperan o desean. Los niños aprenden que una misma cosa puede hacer feliz a una persona y, al mismo tiempo, entristecer a otra. en este libro, Harris no selimita a explorar el desarrollo normal de la comprensión emocional: dedica un capítulo entero al problema del austismo infantil, trastorno que afecta de modo fundamental a algunos aspectos de la comprensión de las emociones de los demás y muestra cómo los avances de los últimos años nos permiten comprender mejor esteaspecto crucial del desarrollo. Para realizar actividades comno amar, consolar, persuadir o contrariar a los demás es necesario que seamos capaces de apreciar lo que piensan y lo que quieren. La interacción humana depende crucialmente de lo que ha dado en llamarse una "teoría de la mente", y un componente fundanental de ésta capacidad es la comprensión de las emociones. Si no fuéramos capaces de entender por qué las personas se ponen tristes o alegres, no podríamos participar plenamente en la vida social. Este libro trata de cómo se desarrolla en el niño esta capacidad de comprender las emociones, desde las reacciones sorprendentemente apropiadas de los bebés ante las emociones de los demás, antes incluso de que empiecen a hablar, hasta ese momento crucial en el desarrollo, hacia los cuatro o cinco años, en que aparece la capacidad de comprender que dichas emociones no dependen sólo de las circunstancias esternas sino también, y muy especialmente, de sus estados mentales: lo que los otros piensan, esperan o desean. Los niños aprenden que una misma cosa puede hacer feliz a una persona y, al mismo tiempo, entristecer a otra. en este libro, Harris no selimita a explorar el desarrollo normal de la comprensión emocional: dedica un capítulo entero al problema del austismo infantil, trastorno que afecta de modo fundamental a algunos aspectos de la comprensión de las emociones de los demás y muestra cómo los avances de los últimos años nos permiten comprender mejor esteaspecto crucial del desarrollo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO DEL NINOPSICOLOGIA DEL NINO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO EMOCIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMOCIONES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETAPAS EVOLUTIVAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFANCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MADUREZ EMOCIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA INFANTIL
Existencias
Estado de retiro Perdido Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
      Disponible para Préstamo General Biblioteca Central Biblioteca Central 01/23/2018 5 1 155.4 H 297 1992 69137 02/19/2020 09/13/2019 1 01/23/2018 Libros