Imagen de Google Jackets

Poder, educación y conciencia : sociología de la transmisión cultural.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santiago, Chile : CIDE., 1988.Edición: 1a.edDescripción: 161p. 1Tema(s): Otra clasificación:
  • 370.19 B 531 1988
Resumen: El libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social. El libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social.
Tipo de ítem: Libros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central General 370.19 B 531 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 68757

El libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social. El libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social.