Poder, educación y conciencia : sociología de la transmisión cultural.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 370.19 B 531 1988
![](/opac-tmpl/bootstrap/itemtypeimg/bridge/book.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | General | 370.19 B 531 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 68757 |
El libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social. El libro reúne un conjunto de conferencias dictadas por el autor en Santiago, a fines de los años 1985 y 1986. Junto con ofrecer un análisis sobre el estado actual del campo de las explicaciones sociológicas de la educación, el libro aborda dos temas centrales: la transformación de relaciones de poder en principios de comunicación y las reglas profundas de todo dispositivo pedagógico. En el tratamiento de ambos temas el autor despliega el poder explicativo de un esfuerzo caracterizado por integrar lo "macro" y lo "micro", los aspectos estructurales e interaccionales de la vida social.