Imagen de Google Jackets

Motivar en el aula.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : UAM., 1990.Edición: 1a. edDescripción: 213 pTema(s): Otra clasificación:
  • 370.154 P 226 1990
Resumen: El libro ofrece una respuesta al problema de cómo despertar el interés por el aprendizaje escolar. Por un lado, tras una extensa revisión de las investigaciones sobre este tema en este trabajo se pone de manifiesto que el problema no es tanto que los niños no aprendan por que no están motivados, sino que no están motivados por que no aprenden al no saber como enfrentarse a las tareas escolares. Los mensajes que los educadores dan antes, durante, y después de las mismas, y la forma en que organizan la actividad escolar, competitiva, cooperativa o individual, contribuyen a que los alumnos persigan distintos tipos de metas, aprender, quedar bien, evitar quedar mal, etc., que generan diferentes tipos de pensamientos y comportamientos, no siempre deseables. El texto presenta un programa de actuación para modificar los patrones de pensamiento motivacionalmente negativos con que los alumnos afrontan las tareas escolares y lo resultados que obtienen en las mismas, programa cuya utilidad queda patente en los resultados del trabajo experimental realizado con el mismo. El libro ofrece una respuesta al problema de cómo despertar el interés por el aprendizaje escolar. Por un lado, tras una extensa revisión de las investigaciones sobre este tema en este trabajo se pone de manifiesto que el problema no es tanto que los niños no aprendan por que no están motivados, sino que no están motivados por que no aprenden al no saber como enfrentarse a las tareas escolares. Los mensajes que los educadores dan antes, durante, y después de las mismas, y la forma en que organizan la actividad escolar, competitiva, cooperativa o individual, contribuyen a que los alumnos persigan distintos tipos de metas, aprender, quedar bien, evitar quedar mal, etc., que generan diferentes tipos de pensamientos y comportamientos, no siempre deseables. El texto presenta un programa de actuación para modificar los patrones de pensamiento motivacionalmente negativos con que los alumnos afrontan las tareas escolares y lo resultados que obtienen en las mismas, programa cuya utilidad queda patente en los resultados del trabajo experimental realizado con el mismo.
Tipo de ítem: Libros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central General 370.154 P 226 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 68764
Libros Libros Biblioteca Central General 370.154 P 226 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 68765
Libros Libros Biblioteca Central General 370.154 P 226 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 68766
Libros Libros Biblioteca Central General 370.154 P 226 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 68767
Libros Libros Biblioteca Central General 370.154 P 226 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible 68768

El libro ofrece una respuesta al problema de cómo despertar el interés por el aprendizaje escolar. Por un lado, tras una extensa revisión de las investigaciones sobre este tema en este trabajo se pone de manifiesto que el problema no es tanto que los niños no aprendan por que no están motivados, sino que no están motivados por que no aprenden al no saber como enfrentarse a las tareas escolares. Los mensajes que los educadores dan antes, durante, y después de las mismas, y la forma en que organizan la actividad escolar, competitiva, cooperativa o individual, contribuyen a que los alumnos persigan distintos tipos de metas, aprender, quedar bien, evitar quedar mal, etc., que generan diferentes tipos de pensamientos y comportamientos, no siempre deseables. El texto presenta un programa de actuación para modificar los patrones de pensamiento motivacionalmente negativos con que los alumnos afrontan las tareas escolares y lo resultados que obtienen en las mismas, programa cuya utilidad queda patente en los resultados del trabajo experimental realizado con el mismo. El libro ofrece una respuesta al problema de cómo despertar el interés por el aprendizaje escolar. Por un lado, tras una extensa revisión de las investigaciones sobre este tema en este trabajo se pone de manifiesto que el problema no es tanto que los niños no aprendan por que no están motivados, sino que no están motivados por que no aprenden al no saber como enfrentarse a las tareas escolares. Los mensajes que los educadores dan antes, durante, y después de las mismas, y la forma en que organizan la actividad escolar, competitiva, cooperativa o individual, contribuyen a que los alumnos persigan distintos tipos de metas, aprender, quedar bien, evitar quedar mal, etc., que generan diferentes tipos de pensamientos y comportamientos, no siempre deseables. El texto presenta un programa de actuación para modificar los patrones de pensamiento motivacionalmente negativos con que los alumnos afrontan las tareas escolares y lo resultados que obtienen en las mismas, programa cuya utilidad queda patente en los resultados del trabajo experimental realizado con el mismo.