Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets

Estado, educación y pueblos indígenas en los andes ecuatorianos : la experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi / Sebastián Granda Merchán.

Por: Series Investigación decolonialDetalles de publicación: Quito : Universidad Andina Simón Bolivar, Abya Yala : ; Cuenca : Universidad Politécnica Salesiana, 2020Edición: 1a. edDescripción: 289 p. : il., mapaISBN:
  • 9789978104101
  • 9789942096821
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.117 G751e
Contenidos:
Estado de la cuestión - Caso de estudio, período de análisis y dimensiones -- La apuesta por una educación propia en los alrededores del Quilotoa - Contexto en el que emergen las escuelas indígenas -- El proceso de creación de las Escuelas indígenas del Quilotoa - El proceso de institucionalización de la EIB en la provincia de Cotopaxi - El movimiento indígena y la creación de la DINEIB - Creación y consolidación de la DIPEIB-C -- El SEIC en el contexto de la jurisdicción de la EIB - La búsqueda de la institucionalización de la experiencia educativa - La sujeción de las escuelas a la dinámica del Estado: 1989-2000 -- El desmantelamiento de la jurisdicción de EIB y el SEIC - El retorno del Estado: Telón de fondo del desmantelamiento de la EIB - El desmantelamiento de la jurisdicción de EIB -- Estado, educación y pueblos indígenas - El régimen multicultural en Ecuador - El multiculturalismo y las iniciativas de educación propia.
Tipo de ítem: Libros
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central Colección Indigenista 370.117 G751e 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.1 Disponible 126722

Estado de la cuestión - Caso de estudio, período de análisis y dimensiones -- La apuesta por una educación propia en los alrededores del Quilotoa - Contexto en el que emergen las escuelas indígenas -- El proceso de creación de las Escuelas indígenas del Quilotoa - El proceso de institucionalización de la EIB en la provincia de Cotopaxi - El movimiento indígena y la creación de la DINEIB - Creación y consolidación de la DIPEIB-C -- El SEIC en el contexto de la jurisdicción de la EIB - La búsqueda de la institucionalización de la experiencia educativa - La sujeción de las escuelas a la dinámica del Estado: 1989-2000 -- El desmantelamiento de la jurisdicción de EIB y el SEIC - El retorno del Estado: Telón de fondo del desmantelamiento de la EIB - El desmantelamiento de la jurisdicción de EIB -- Estado, educación y pueblos indígenas - El régimen multicultural en Ecuador - El multiculturalismo y las iniciativas de educación propia.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local