Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos.

Cerda Gutiérrez, Hugo

Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. - 4a.ed. - [S.l.] : Magisterio., 2001. - 150p. 1

Contiene información relacionada con el proyecto en general, estableciendo una clara diferenciación entre el significado genérico que posee el término proyecto y el propio de la gestión de proyectos, que en el campo de la administracion de empresas y de la economía se encuentra y relaciona con una práctica más específica. De esta forma se pretende evitar equívocos y confusiones en este terreno, principalmente en el campo educativo, donde el término se utiliza indistintamente para designar tanto una propuesta como un plan definido o el documento final de un proyecto. Incluye un capítulo dedicado al proyecto en el campo educativo cetrado en las diferentes variantes que el término tiene en este terreno: proyectos pedagógicos, proyectos educativos institucionales (PET), proyectos curriculares. Se incluye además un capítulo dedicado al anteproyecto, debido a al importancia que poseen en la actualidad los estudios de prefactibilidad, factibilidad y viabilidad, como etapa preliminar de cualquier proyecto.


ADMINISTRACION DE PROYECTOS
ESTUDIOS DE VIABILIDAD
EVALUACION DE PROYECTOS
EVALUACION PRELIMINAR DE PROYECTOS
PROYECTO DE INVESTIGACION
PROYECTOS EDUCACIONALES