Estrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Archidona (Málaga) : Ediciones Aljibe, 1997.Edición: 1a. edDescripción: 147 pTema(s): Otra clasificación:- 371.9 P 181 1997
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | General | 371.9 P 181 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 99994 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Propuesta de intervención para atender, en los niveles de aula y centro, al alumnado que presenta dificultades generales en el aprendizaje. Considerando que estas dificultades son, con frecuencia, el resultado de una escasa atención a los contenidos procedimentales y actitudinales, se plantea el valor que tienen y el lugar que deberían ocupar en los diseños curriculares esos contenidos. Así, desde la investigación en el aula, se ha diseñado, elaborado y aplicado un programa de intervención didáctica que, utilizando estrategias de trabajo intelectual, estrategias de apoyo al estudio y factores motivacionales, junto con el asesoramiento a profesores y padres de alumnos, mejora significativamente el rendimiento escolar, las actitudes, hábitos de estudio, motivación, aptitudes escolares y el autoconcepto en sus diferentes niveles. Se aportan ideas, formas de trabajo, recursos y, sobre todo, un estilo colaborativo y de atención a la diversidad.